Liga de Cardona: Cesaron al Tribunal de penas sin escuchar sus argumentos. Si renuncia Pérez se va Burgos

En la sede del Club Santa Emilia se reunió la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria.
Presidió la sesión el Presidente Sr. Rubén Pérez. Asistieron también los Neutrales Sres., Roberto Fontana, Víctor Terán, José Revetria y Pedro Burgos. Por los Clubes se hacen presentes los Sres. Delegados: PEÑAROL: Raúl Celio, SANTA EMILIA: Richard Mengen COLON: Marcelo Tomaduz y Maximiliano Berberidge, LARRAÑAGA: Gastón Altuna y Juan Rosales, NACIONAL: Javier Martínez, COLONIA: Joaquín Bentos y Wilfredo Fernández, UNION: Yamandú Rodríguez y Leandro Díaz.

I) Tesorería: Indica que todos los Clubes están al día. Secretaria da cuenta que todos han presentado el acta anterior, la que se aprueba con correcciones a incluir en la propia acta

II) Asuntos Entrados: Asuntos entrados 1) Liga de Baby Fútbol Florencio Sánchez Cardona comunica que sábado 15 de Octubre se realiza fase Campeonato Sub 13 masculino en el Parque Raül Delgado. 2) Fallos del Tribunal de Penas y Protestas: 22/2022 Jorre Díaz 3 paridos e Ignacio Wigman 4 partidos. Fallo 24/2022 Emiliano Munaretto 5 partidos. Fallo Especial 23/2022: “…atento a la denuncia presentada por el Club Atlético Unión respecto del partido con Club Nacional de Futbol de fecha 18 de setiembre del presente año, reclamando los puntos en dicha disputa atento a irregularidades en la confección del formulario, entiende este tribunal que conforme la profusa prueba documental presentada, está acreditado el error involuntario en la confección del mencionado formulario, configurándose en consecuencia la conducta prevista por el artículo 30 inciso g capítulo XIII del Reglamento Interno de la Liga Regional de Fútbol de Cardona…”

3) Cronograma de actividades deportiva de Federación, repartido 4) Club Colonia informando que el Sr. Leo López es el nuevo responsable del Cuerpo Técnico de la Institución. 5) Nota del Club Colón comunicando su disconformidad con el accionar del Tribunal de Penas y Protestas de la Liga, detallando los hechos que lo motivan y solicitando finalmente la renuncia de lis integrantes del mismo a sus cargos. 6) Nota del Club Colón: expresando su disconformidad con el accionar del Sr. Presidente Rubén Pérez como principal del Cuerpo de Neutrales de la liga. Agrega que tiene una postura constante de confrontación y persecución hacia el Club e inoperancia en la gestión de la Liga, etc… Finalmente solicita la renuncia del señor Presidente Rubén Pérez

Asuntos salidos: 1)venta de libro OFI a Unión, abonó el Sr. Loustaunou. 2) Inscripción en Curso de Árbitros de Liga Helvética aspirantes Carlos Eduardo Ferraro y Exequiel Viera

III) Larrañaga mociona el cese en sus funciones del Tribunal de Penas y Protestas de la Liga, fundamentando el planteo en la dualidad de criterios en los fallos de Peñarol contra Larrañaga y Unión contra Nacional, en situaciones muy similares. Puesta a votación la moción resulta afirmativa 6 a 5 con votos por el Sí de Larrañaga, Santa Emilia, Colon, Unión, Peñarol y Colón. Por el No Nacional y los Neutrales Pedro Burgos, Roberto Fontana, José Revetria y Víctor Terán. Se comunicará.

El Tesorero José Revetria señala que se procedió apresuradamente que debió haberse creado una instancia de dialogo, invitando al Tribunal a exponer sobre sus decisiones y conversar procurando un entendimiento

IV) El Presidente Rubén Pérez pone a consideración la continuidad del Torneo Clausura en Tercera y Primera División. Nacional propone que se reanude disputándose la quinta fecha el miércoles 19 de Octubre en horario 20 Reserva y 22 hs. Primera División ad referéndum de que Unión pudiera presentar una apelación al fallo del Tribunal local, para lo que tendrá hasta el martes 18 de Octubre inclusive. Comunicará a Secretaria su decisión y en caso de que apele se suspende la disputa de la fecha, Puesta a votación resulta afirmativa por 9 a 2 con los votos en contra de Colon y Larrañaga.

Peñarol vs. Colonia jugarán en el Parque Miguel De Vega de Colonia, Nacional vs. Santa Emilia en el Parque Luis Valérico Perdomo de Nacional y Colón comunicará la cancha en que jugara con Unión, libre Larrañaga.

V) El Presidente Rubén Pérez sobre la nota del Club Colón expresa que en ningún caso tuvo propósitos persecutorios e interés en perjudicar al Club Colón y que oportunamente contestará por nota lo expresado. Nacional y Unión respaldan lo actuado por el Presidente Rubén Pérez y los Neutrales. El Secretario Pedro Burgos recordó lo que se trabajó para lograr la integración del Tribunal hace algunos años. Agrega que el caso de que el Presidente Pérez hubiera decidido renunciar, el estaría también siguiendo sus pasos, presentando su dimisión.

VIII) Próxima reunión el lunes 24 de Octubre hora 20.30 en sede del Club Unión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.