PolíticaULTIMO MOMENTO

Luciano Andriolo denunció perdida de servicios en Cams Cardona y Dolores

Getting your Trinity Audio player ready...

El edil Luciano Andriolo expuso en la última sesión de la Junta Departamental de Soriano su preocupación por la situación de los usuarios de Cams en Cardona y Dolores. Andrilo comenzo indicando
«Hoy nos queremos referir al tema que nos tiene más preocupados en los últimos tiempos, nos referimos a la situación de la mutualista CAMS en el interior del departamento que repercute en Mercedes también. Desde el año 2018 venimos siendo testigos de cómo día a día los usuarios de dicha mutualista principalmente en las localidades de Cardona y Dolores tienen menos servicios de atención en salud por parte de este prestador. Desde el principio de este proceso de pérdida de servicios junto a nuestro compañero edil Marco Morosini, estamos esperando que la directiva de la mutualista nos reciba pero lamentablemente ni siquiera nos han contestado. Cada vez dan un paso más, en Cardona primero el cierre del bloc quirúrgico, la sala de partos, la reducción a la mitad de las salas de internación y algún servicio más, después Dolores, disminución de la guardia Cardiologíca, también últimamente se quitó por 15 días por mes la guardia de Anestesista. Si continúan con la misma política, Cardona y Dolores se convertirán en policlínicas y realmente sería nefasto que esto pase. Hace un tiempo mandamos una carta al Ministerio de Salud Pública pidiendo una respuesta ya que las mutualistas reciben subsidios por parte del estado, hasta ahora no tuvimos respuesta alguna.
La semana pasada se tuvo fortuna en Dolores sino estábamos hablando de una desgracia, voy a leer lo qué pasó tal como me lo mandaron:
Les quería comentar que este fin de semana a la Emergencia de CAMS Dolores llego un niño grave, el cual necesitaba ser ventilado (entubado ), CAMS este fin de semana no contaba con guardia de Anestesista, de todas formas llamaron a la Dra Mendietta y ella acudió a la emergencia (en pijamas) por lo cual el desenlace fue feliz.
Esto paso dado que la Dra Mendieta tenia el teléfono prendido, fue facil de ubicar. (minutos)
Esto para mi es una espada de Damocles con la que los días que no hay guardia de Anestesia vamos a convivir. Principalmente en los menores de edad, dado que son manejados por pediatras y para ellos estas maniobras no son comunes.
La sociedad doloreña no es consciente del peligro real en que consiste no contar con anestesista 15 días del mes.
Vamos a seguir peleándo por este tema pero como ediles no tenemos el peso suficiente, por eso se lo vamos a pasar también a los diputados por el departamento, al Intendente, a los Alcaldes de las cuatro localidades que tienen Alcaldía y a la comisión de derechos humanos de este cuerpo.
Todas las autoridades tenemos que empujar juntos en este tema tan delicado.» Finalizo Andriolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *