PolíticaULTIMO MOMENTO

Luciano Andriolo propuso la NO colocación de publicidad electoral en la via Pública

Getting your Trinity Audio player ready...

El edil Luciano Andriolo se refirio a temas de actualidad en las mociones previas de la Sesión de la Junta Departamental de Soriano
Primero comenzo indicando «En el día de hoy queremos presentar una propuesta que anunciamos días atrás por diferentes medios de comunicación. Concretamente nos referimos a la no colocación de propaganda política en la vía publica (carteleria, pasacalles, pintadas y pegatinas). Primeramente hicimos una autocritica ya que hemos participado en varias campañas políticas. Después del acto eleccionario las agrupaciones políticas tenemos un plazo para retirar toda la carteleria, pasado ese plazo la intendencia es quien tiene que retirar la misma. En la mayoría de los procesos electorales por distintas circunstancias fue la intendencia la que terminó retirando nuestra carteleria, gastando tiempo y recursos de todos los contribuyentes. Igualmente si la carteleria fuese retirada por la agrupación política correspondiente, los materiales son altamente contaminantes y van a terminar en un vertedero, que lamentablemente en nuestro departamento a nuestro criterio no se les da el tratamiento adecuado a este tipo de residuos. El perjuicio es mayor cuando se pintan o pegan panfletos en espacios públicos como puentes, carteles, calles y cordones. Para nosotros sería muy positivo dar una señal en este sentido, por lo tanto nuestra idea es que se prohíba la colocación de propaganda política en la vía publica (carteleria, pasacalles, pintadas y pegatinas).
Que mis palabras pasen a la comisión de Legislación y peticiones de este cuerpo. OTROS PLANTEOS
Días pasados recorrimos varios caminos en la zona de Colonia Larrañaga, Cueva del Tigre y Cuchilla del Perdido. En Colonia Larrañaga recorrimos el camino de la ex ruta 12, en Cueva del Tigre el primer tramo del camino está bastante bien pero después del segundo paso de agua el mismo se vuelve muy complicado, uno de los pasos está muy deteriorado y además los dos están muy bajos y ante no mucha cantidad de precipitaciones, no se pueden cruzar. Lo del Camino de Cuchilla del Perdido ya es un tema recurrente, lo habíamos recorrido y reclamado hace un tiempo pero en aquel momento no estaba tan mal, en esta oportunidad lo vimos muy deteriorado. Sabemos que se está interviniendo en la zona pero lamentablemente los trabajos por lo general no son buenos ya que duran muy poco. Esto no solo perjudica a los vecinos sino que también afecta directamente el aprovechamiento de los recursos públicos ya sean de la Alcaldía o de la Intendencia dependiendo quien intervenga. Esperemos que se puedan arreglar de buena forma estos caminos.
Que mis palabras pasen a la comisión de Obras de este cuerpo.
Por último queremos insistir con un tema que nos tiene muy preocupados, ya hace bastante tiempo que venimos hablando de esto, nos referimos al sistema que tiene la Intendencia para la donación de materiales a los vecinos. Concretamente desde el primer momento en nuestra función de edil constatamos que se demoraba mucho en el proceso, desde que se pide el material hasta que se le da o no al vecino, muchas veces pasan casi tres meses. En situación de hogares con menores, con techos de chapa con filtraciones, sin cielo raso o techos de bolsa este periodo es muchísimo tiempo. Esta realidad hay que cambiarla, hace un tiempo venimos luchando en este sentido, si o si se tiene que cambiar el sistema para que se achiquen considerablemente los plazos de espera. Como si fuera poco hace un tiempo venimos estudiando un pedido de informes que nos contestó la Alcaldía de Dolores por la donación de materiales en aquella localidad. Realmente no podemos cumplir nuestra función de contralor como ediles ya que no se nos suministran los informes de las asistentes sociales donde se evalúan todos los petitorios. Es por todo esto que elevamos nuestras palabras a la comisión de de legislación y peticiones de este cuerpo, para que se pueda reglamentar la entrega de materiales y esto redunde en mayor eficiencia y transparencia.

Que mis palabras pasen a la comisión de Obras de este cuerpo.
Luciano Andriolo Gutman
Edil Departamental-Partido Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *