Mantenimiento y recuperación de areas costeras en Mercedes


El Dpto. de Arquitectura de la Intendencia de Soriano en coordinación con personal de los Talleres Municipales inició tareas de mantenimiento y recuperación en la zona costera de Mercedes.
Los trabajos se realizan para dejar en condiciones las playas y los espacios públicos junto al río, habiendo comenzado en isla “Del puerto”, así como en playas “Los Michis” y “El Raviol”.
Estas tareas de recuperación y puesta punto se realizan en preparación para la próxima temporada estival 2022 – 2023.
Se desarrolla un proyecto y se actúa en fajas paralelas a la costa, dotando a cada una de ellas con equipamiento acorde a los diferentes sectores determinados.
Sobre la faja junto al agua se nivelará dicho sector, se retirarán algunos árboles y equipamiento para ensanchar el sector de arena, dotando a esta área con sombrillas tipo quincho.
Asimismo, en la franja siguiente hacia la rambla, se procederá a realizar un acondicionamiento de mesas con bancos existentes, al tiempo que se incorporarán otras y se plantarán árboles.
Mientras tanto, en la franja siguiente se retirará mobiliario urbano deteriorado y se incorporará nuevo equipamiento con mesas y bancos, cartelería, realizando además mejoras en lo que respecta a la accesibilidad.
En cuanto a playas “Los Michis” y “El Raviol”, se realizó el retiro de equipamiento de mesas con bancos para reubicarlos y en algunos casos reposición de los que presenten daños.
Ya se están incorporando más mesas con bancos y se sumará el nuevo equipamiento en la faja superior, además de papeleras y cartelería.
Finalmente, en isla “Del puerto” se realizará el acondicionamiento de mesas con bancos, se incorporarán nuevos parrilleros, se procederá a mejorar la accesibilidad de los peatones desde la pasarela, conformándose veredas y haciendo mejoras en la caminerí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.