CulturaULTIMO MOMENTO

Martin Urchipia ganó su categoría y la mejor Voz en el festival «Vení a Cantarle a Gardel»

Getting your Trinity Audio player ready...

Martin Urchipia Rivero oriundo de José Enrique Rodó y resiente en Cardona gano la categoría Folclore y la mejor voz del Festival “Vení a Cantarle a Gardel” y en el marco del 25º Certamen Nacional de la Canción y de los Nuevos Talentos, organizado por la Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección General de Educación y Cultura, con el apoyo de la Fundación Carlos Gardel. El evento tiene el propósito de promover la creación de cultura y valores, mediante la divulgación y apoyo a las creaciones musicales, así como el reconocimiento a las interpretaciones de autores nacionales e internacionales que respondan al propósito del certamen. Además, el de desarrollar espacios para la expresión artística donde se promueva y muestre la originalidad de cada participante, en una atmósfera de tolerancia, apoyo e inclusión.
Se establecen las siguientes categorías: a) Tango, b) Folclore, c) Melódico y d) Tropical. Se ha dispuesto otorgar premios en efectivo, la estatuilla “Eduardo Darnauchans” en homenaje al ilustre cantautor surgido en Tacuarembó a la Mejor Voz del Certamen y afiches encuadrados del “Tacuaremboense Inmortal”.Los ganadores de las categorías Melódico y Tropical obtendrán $ 30.000.
Y, por último, la Mejor Voz del Certamen se hará acreedor de la suma de cincuenta mil pesos uruguayos ($ 50.000) y el premio “Eduardo Darnauchans”. Este premio se adjudicará entre los triunfadores de las cuatro categorías, a, b, c y d, por lo que la “Mejor Voz del certamen” Martin Urcchpa obtuvo los premios de su categoría y el Premio Mayor, por lo que recibió un total de $ 80.000 (ochenta mil pesos). Felicitaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *