Mejores compañías para comprar neumáticos en Uruguay

Contar con los neumáticos adecuados y en buenas condiciones es fundamental para todo auto, ya que son el punto de contacto con la calzada y de ellos depende la estabilidad, nivel de agarre al asfalto y la respuesta al momento de frenar. Además los neumáticos determinan el nivel de confort de quienes viajan en el
vehículo, ya que hacen que se perciban con mínima intensidad las irregularidades de la vía.
Por lo que al momento de comprar los neumáticos para cualquier tipo de auto es importante considerar las siguientes recomendaciones que ayudarán a adquirir los mejores y a los precios más bajos:

  • Verificar que realmente hay que cambiarlos: es recomendable inspeccionar los neumáticos de forma periódica, si se observa un desgaste excesivo en la banda de rodadura, presencia de grietas en las paredes laterales o abultamientos, es señal de que es necesario cambiarlos. Los neumáticos se fabrican además para que tengan una vida útil máxima de 10 años, ya que la goma se deteriora con la exposición al aire.
  • Saber qué tipo de neumáticos recomienda el fabricante del vehículo: estas recomendaciones son importantes, ya que son neumáticos que han sido probados y dan el mejor rendimiento al auto que tenemos. Por supuesto, hay más opciones y en las compañías especializadas en venta de neumáticos nos pueden ayudar a elegir el tipo de neumáticos más adecuado para nuestro auto.
  • No se debe montar neumáticos mezclados o de diferentes marcas: los expertos recomiendan cambiar todos los neumáticos del auto al mismo tiempo, para ello recomiendan rotarlos para que se gasten de forma pareja, pero en caso de cambiar uno o dos neumáticos es importante asegurarnos de montar neumáticos del mismo tipo, modelo y marca en un mismo eje.
  • No comprar neumáticos de segunda mano: en el mercado actual se encuentran personas que venden neumáticos usados a precios mucho más bajos que los neumáticos nuevos. Sin embargo, a la larga terminan siendo más costosos que los neumáticos nuevos. Además pueden representar un peligro, ya que no se conoce a ciencia cierta cuál es su estado.
  • Hacer una pequeña investigación de mercado: gracias a internet es posible investigar de forma rápida y sencilla los precios de los neumáticos que necesitamos en las distintas compañías especializadas en su venta o distribución, incluso es posible comprarlos en línea y hacer la cita para instalarlos con verdaderos profesionales, que se encargan de balancearlos y de alinear el auto.
  • Aprovechar las ofertas online: las empresas que venden neumáticos lanzan descuentos y promociones desde sus sitios web, por lo que a la hora de comprar neumáticos podemos aprovecharlas. No obstante hay que tener cuidado y no hacer caso de ofertas engañosas, sólo hay que aprovechar las ofertas de empresas de reconocida trayectoria que sabemos que venden neumáticos de alta calidad.


¿Dónde comprar los neumáticos adecuados para nuestro auto?


En el mercado uruguayo están presentes una gran variedad de empresas que se dedican a la venta de neumáticos, en el presente post queremos mostrar un top 5 de las mejores compañías para comprar neumáticos en Uruguay.


Doniral

Una compañía especializada en la venta de neumáticos para autos, camionetas, camiones, buses y maquinaria agrícola y vial, así como llantas, baterías y filtros para todo tipo de vehículos. En su catálogo digital podemos encontrar neumáticos de marcas como Hi Fly, Toyo Tires, Wanli y Aptany a precios que no tienen competencia.

Gomería Bonnet

Ubicada en Concepción del Uruguay, esta compañía por más de 13 años se ha especializado en la venta de neumáticos de las mejores marcas y en brindar servicios especializados que permiten solucionar cualquier problema relacionado con las llantas y neumáticos de cualquier tipo de vehículo. Gomería Bonnet cuenta con un equipo de especialistas que se encargan de brindar un servicio de excelente calidad, por lo que se ha convertido en una de las mejores alternativas para comprar neumáticos.

Galicia Car Service

Desde 1998 esta compañía vende neumáticos de muy alta calidad de marcas como General Tire, Kumho Tyres, Continental, Winda, Bridgestone – Firestone, BFGoodrich, Pirelli, Michelin, Goodyear y Hankook para todo tipo de vehículos También vende llantas y baterías y brindan diversos servicios mecánicos para autos,
camionetas camiones y otros vehículos. Esta compañía con sede en Montevideo cuenta con los mejores equipos y el personal capacitado para revisar y cambiar los neumáticos y llantas, así como para balancearlas y alinear el auto, garantizando así una conducción suave y segura.

RASA

Una de las compañías de ventas de neumáticos más antiguas de Uruguay, tiene más de nueve décadas brindando servicios especializados. Sus clientes cuentan con la más amplia selección de neumáticos

Bridgestone – Firestone para todo tipo de vehículos, camiones y maquinaria, con calidad garantizada y a precios realmente competitivos. Esta compañía se caracteriza por brindar:

  • Atención personalizada: Rasa ha creado diversos puntos de servicio en Montevideo donde sus clientes reciben atención personalizada para adquirir los mejores neumáticos así como montarlos y hacer servicio a su auto con verdaderos profesionales, cuentan además con el chequeo y servicio especializado de 10.000 km.

  • Moderna tienda online: desde su sitio web rasa.com.uy podemos acceder a su amplio catálogo digital de neumáticos Bridgestone – Firestone, baterías ACDelco y otros repuestos para vehículos, los cuales se pueden comprar vía online y retirarlos en sus tiendas físicas o recibirlos a domicilio. desde su sitio web también podemos solicitar las citas para sus servicios especializados.

Rolcon Neumáticos

En su tienda online disponemos de un catálogo de todos sus productos y es muy sencillo realizar la compra de cualquier modelo de neumático. Además, siempre encontramos precios bajos y los productos son garantizados.

Una compañía uruguaya que se dedica a la importación y venta de neumáticos de las mejores marcas, entre ellas: Kumho, Westlake, Forerunner, Nexen, Titan, Ovation, Bkt y Vredestein. En Rolcon podemos encontrar el neumático más adecuado para autos, camionetas, camiones, vehículos forestales, viales, industriales y
agrícolas, así como cuatriciclos y karts.

Su pasarela de pago es moderna y acepta diferentes medios electrónicos de pago y al comprar los neumáticos nos los envían a nuestro domicilio, también, podemos retirarlos en su tienda física ubicada en Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.