RegiónULTIMO MOMENTO

Ministro de Turismo Destaco las bondades de Soriano para atraer turistas

Getting your Trinity Audio player ready...
Este jueves el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió al Ministro de Turismo, Germán Cardoso, con quien desarrolló una recorrida por lugares de interés turístico del departamento.
La agenda preparada por la Secretaría de Turismo de la comuna incluyó un viaje en el catamarán “Soriano I” oportunidad en la que apreció las bellezas naturales que ofrece el río Negro y su entorno. También visitó sitios patrimoniales y mantuvo contactos con operadores turísticos locales en Mercedes, Villa Soriano y Dolores.
La directora de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano, Lic. Elena Laguzzi, afirmó que la visita del ministro contribuye a “…dar mayor visualización de la oferta turística y resaltar la fortaleza de Soriano es el turismo náutico atado a la historia. Para ello hay que trabajar planificadamente y alineados con las políticas nacionales de turismo”, señaló Laguzzi.
El intendente Besozzi por su parte dijo que hay que lograr “la sinergia de lo público con lo privado, sumar esfuerzos y resaltar nuestro patrimonio histórico para transformarlos en atractivo turístico, sumado a lo deportivo, cultural y de eventos”.
Besozzi también destacó ala intención del gobierno departamental al decir “…seguimos apostamos a subir cada año un escalón más en el desarrollo del turismo como región”.
Por su parte, el ministro Cardoso se refirió a Soriano como “un departamento tan lindo” y posteriormente hizo un resumen de la actual gestión en materia de la política de turismo que se viene desarrollando en medio de una situación difícil por la pandemia que obligó a reconvertir los planes.
“El turismo interno es clave en la recuperación de la actividad y ahora estamos planificando para cuando pase la pandemia”, señaló el secretario de Estado.
Más adelante dijo, “Soriano tiene riquezas, aquí nació la Patria, esto motiva y despierta la atención de muchos turistas, por eso hay que integrar los circuitos históricos y con los atractivos que tienen naturalmente los ríos. Todo eso puede generar puestos de trabajo por la actividad turística que se impulse”.
Por último, el Ministro de Turismo mencionó un planteo que le hizo el intendente Besozzi, el de gestionar ante el Poder Ejecutivo el traspaso de predios que hay con costa al río Uruguay en la zona de la playa de la Agraciada, con el objetivo de lotear y vender para que se desarrollen inversiones inmobiliarias en este lugar que tiene un alto potencial desde el punto de vista del turismo.
El Ministro de Turismo que está visitando Soriano destaco las bondades del departamento para atraer visitantes. Viajo en el Catamarán Soriano 1; estuvo reunido con privados y está en la tarde en el interior. Hablo sobre la necesidad de poner en marcha en setiembre el pase verde para el ingreso de visitantes y así comenzar a chequear como podría ser la temporada de verano. Hablo sobre la riqueza turística que tiene Soriano y la región en materia cultural, histórica, fluvial, explicando que se deben potenciar con otros departamentos que están junto a este.En la tarde recorrerá Concordia, Agracia y otros puntos del departamento llegando también a la histórica localidad de Villa Soriano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *