Mujer con coronavirus en San José también viajó en un ómnibus de Cotmi. 80 personas pasan a cuarentena

Getting your Trinity Audio player ready...

Cerca de 80 personas podrían entrar en cuarentena por haber tenido contacto con una mujer que dio positivo en el test de Covid-19 y que se trasladó de la ciudad de Libertad a la de San José de Mayo, en San José.

Las autoridades se focalizan en los pasajeros que viajaron desde la ciudad de Libertad, punto en el que la mujer subió a un ómnibus de la empresa CITA, a San José de Mayo. Algunos de los pasajeros y el chófer, que ya está realizando cuarentena, fueron ubicados, pero aún restan personas por encontrar.

Esta situación podría complicarse, ya que según informa Mora Contenidos la mujer también viajó en Cotmi.

Desde la empresa emitieron un comunicado transmitiendo tranquilidad de que fueron enviados todos los datos al CE.CO.ED departamental.

«Ante versiones que circulan por diferentes medios de prensa, Cotmi quiere transmitir tranquilidad a la población en cuanto a que el listado de pasajeros obligatorio que estableció el MTOP ya fue enviado al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de san José. Se reitera a la población que la empresa cumple con las normativas vigente, cumpliendo con un protocolo preestablecido», indica el comunicado.

La mujer viajó en el día viernes en el ómnibus de Cotmi que salió 15:45 desde Tres Cruces con destino a San José de Mayo y que llegó a Libertad, bajando allí. Luego, el sábado, tomó un CITA a San José de Mayo.