POLICIALESULTIMO MOMENTO

Mujer Policía de Colonia fue sancionada por no evitar que se suicidara su pareja

Getting your Trinity Audio player ready...

Fue en el año 2022 que un policía del departamento de Colonia se quitó la vida. Su pareja, también efectivo policial, recibió una sanción por “no evitar” que se suicidara, según resolución 214/S/2023 del 23 de octubre de 2023.

En el documento se señala que la compañera del policía que se quitó la vida, “en su rol de pareja no supo detectar a tiempo la situación emocional que atravesaba” el hombre.

En ese sentido, la resolución apunta a que la mujer no informó sobre la situación a su superior inmediato, obviando así “lo que debería hacer por cualquier ciudadano”, que es “defender los derechos de la persona humana”, y, en este caso, “más aún siendo su pareja policía”.

“Esta situación está agudizada por no haber empleado los medios que tenía a su alcance para salir a la búsqueda” de una solución que evitara el suicidio, indica el Ministerio del Interior.

También se remarca que la funcionaria policial no informó de los mensajes que recibió de parte de su pareja, donde manifestaba matarse.

Por lo cual, la mujer policía “tuvo un comportamiento inaceptable, el cual no condice con su calidad de funcionario policial, contraviniendo los principios y cometidos dispuestos por el Ministerio del Interior”.

Esto es considerado por el Ministerio una “falta grave”, por lo que la pareja recibió una sanción de 12 días de suspensión con retención de haberes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *