Mujica asume como presidente del Senado y le tomará juramento a Lacalle Pou y Argimón

Getting your Trinity Audio player ready...

Este viernes, la senadora electa por el Frente Amplio, Lucía Topolansky, dijo que será el expresidente José Mujica quien tomará el juramento a Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón el 1º de marzo ya que la propia Topolansky es senadora electa por el Frente Amplio.

Topolansky asume su cargo como senadora este sábado, por lo que renuncia a la vicepresidencia, cargo que nadie ocupará durante 15 días.Advertisement

Topolansky dijo en declaraciones consignadas por 970 Noticias (Radio Universal) que «el Senado y la Asamblea General por Constitución en ese período lo dirige el partido más votado, que es el Frente Amplio, la lista más votada que es la 609 del FA y quien la encabeza que es Mujica».

«Él le toma el compromiso a todos los senadores. Yo que soy la segunda le tomo el compromiso a él y el 1 de marzo Mujica le toma el compromiso al presidente y vicepresidenta electa. Los papeles y trámites que haya que hacer en esos 15 días están a cargo de Mujica», agregó.

La vicepresidenta señaló que «lo único que queda en el aire es la suplencia del presidente Tabaré Vázquez».

«En esos 15 días no va a viajar porque nunca se hacen viajes y no creo que haya ninguna contingencia de salud porque el presidente viene luchando con una enfermedad que no es sencilla, pero ha luchado con muchísima entereza y ha estado al pie del cañón en su función», concluyó la senadora del MPP.