RegiónULTIMO MOMENTO

Municipio de Cardona realiza reacondicionamiento del sitio histórico «Abrazo del Monzón»

Getting your Trinity Audio player ready...

Durante los últimos días personal del Municipio de Cardona llevó adelante una serie de tareas en el histórico sitio del “Abrazo del Monzón”.
El lugar situado en las márgenes del arroyo Monzón, a pocos kilómetros de la ciudad de Cardona, fue donde en 1825 se encontraron Fructuoso Rivera y Juan Antonio Lavalleja, gestando uno de los episodios más conocidos de la “Cruzada Libertadora”
En este lugar se realiza cada año los 29 de abril, un acto conmemorativo de este acontecimiento, pero también es un sitiuo muy visitado por lugareños y turistas.
Es por ello que se llevaron adelante una serie de tareas para mantener el espacio en condiciones, realizándose poda de arbustos y corte de pasto, reparación de un mataburro en la entrada para mejorar la accesibilidad de los vehículos, arreglo del alambrado existente, reparación de mástiles donde se colocan el Pabellón Nacional, bandera de Artigas, de los 33 Orientales y la de Soriano.
Esta iniciativa nace de la preocupación del alcalde Julio Bentancour en conjunto con un vecino de la zona, por mantener en condiciones un espacio tan importante para la localidad y que además recuerda un trascendente hecho histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *