Nacional debutó con triunfo de visitante por la Copa Libertadores

Getting your Trinity Audio player ready...

El comienzo del partido de Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú le dio a los albos la tranquilidad para manejar el juego, ya que a los once segundos de acción ya estaba arriba en el tanteador.

Una pelota larga que ganó Vecino por arriba peinando, finalizó en el zaguero peruano que intentó despejar pero le dejó todo servido a Santiago Rodríguez que definió de primera y puso el 1-0 en el cotejo, tanto que se convirtió en el quinto más rápido de la historia de la competencia.
El festejo más veloz en la Libertadores data de 1976 y lo consiguió justamente Alianza Lima ante Sante Fe de Colombia, siendo el autor de la conquista Félix Suárez a los seis segundos.
El que lo sigue fue logrado por Alfredo Mendoza del Newell’s Old Boys argentino frente a Colo Colo en 1992 siendo conquistado a los 7 segundos y el que completa el podio lo concretó José Sosa de Estudiantes de la Plata a Alianza en Lima en 2010 a los 8 segundos.
El cuarto lo consiguió otro uruguayo, Carlos Maldonado, para el Deportivo Táchira de Venezuela en el triunfo 2-0 ante Maritimo de Brasil en el año 1989.

LOS GOLES MÁS RÁPIDOS

6» Félix Suárez para Alianza Lima – 1976
7» Alfredo Mendoza para Newell’s – 1992
8» José Sosa para Estudiantes – 2010
10» Carlos Maldonado para Dep. Táchira – 1989
11» Santiago Rodriguez para Nacional – 2020

JJPANA2038. LIMA (PERÚ), 05/03/2020.- Jugadores de Nacional celebran un gol de Santiago Rodríguez contra Alianza Lima este jueves en partido del grupo F de la Copa Libertadores entre Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay, en el estadio Alejandro Villanueva en la ciudad de Lima (Perú). EFE/Germán Falcón