PolíticaULTIMO MOMENTO

Nibia Reisch se reunió con Ministro de Transporte por obras para Colonia

Getting your Trinity Audio player ready...

La diputada Nibia Reisch mantuvo contactos al mas amto nivel para pedir y agilizar obras para el departamento de Colonia. En un posteo de Facebook Reisch indica:

«Junto con Jorge Sanguinetti Martín y Emilio Fernández, nos reunimos con el Ministro de Transporte y Obras Publicas Luis Alberto Heber.
En la oportunidad le planteamos la necesidad de ejecutar varias obras en el departamento de Colonia, en este quinquenio.
Para citar sólo algunas de las varias que solicitamos y vamos a ir dando a conocer oportunamente, se encuentran:

  • CULMINACIÓN DOBLE VÍA RUTA 1, desde Tarariras a Colonia. Estamos en condiciones de informar que esta obra se hará en los próximos años, se está buscando la forma de financiarla.
  • DESARROLLÓ Y AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE NUEVA PALMIRA.
    Jorge Sanguinetti fue el gran visionario de la hídricos, tenemos que potenciar aún más el puerto, para ello es necesario una inversión en cuanto a desarrollar más la explanada , reparar muelles, aumentar área logística,
  • POTENCIAR EJECUCIÓN PUENTE PUNTA CHAPARRO ZÁRATE, permite que vengan hacia nuestro puerto toda la producción de la mesopotamia argentina. Sin duda un gran desarrollo para la zona oeste del departamento y una gran creación de fuente labórales.
  • PUERTO COLONIA , ampliación segunda manga u arreglo defensas.
  • PUERTO JUAN LACAZE,desarrollo para que se instalen empresas que por barco trasladen camiones.
  • SACAR BARCOS DE CARMELO DEL ARROYO DE LAS VACAS. Hablamos con el Ministro sobre la urgencia de esta medida.
  • AEROPUERTOS, la necesidad de que los dos aeropuertos de nuestro departamento sean internacionales. Es impensado que grandes inversores de la zona de Carmelo que se trasladan por motivos laborales, tengan que aterrizar en Colonia y decolar hacia Carmelo. Hay que brindar a los inversores los que ellos necesitan. Necesitamos más inversiones en el departamento que generen más puestos de trabajo.
    *PUENTE PICADA BENITEZ, sumamente necesario esta obra, por conectividad con la ruta 2, por producción y para muchos trabajadores que se trasladan a trabajar.
    *MANTENIMIENTO DE OBRAS VIALES del departamento.
  • IMUMINACION CAMINO COLONIS Y CARRETERA A VALDENSE. Hace años que hicimos el planteo y hoy nuevamente planteamos esta necesidad.Por ambas arterias de tránsito circulan cientos de personas diariamente, que necesitan más seguridad en estos tramos.
  • OBRAS MENORES: Iluminación rotondas y zonas claves en el departamento.
  • CENTRO DE CONVENCIONES EN COLONIA, sumamente necesario para el turismo de congresos.
  • OBRAS POR CONVENIO: plánteamos la necesidad de ejecutar obras por convenio con muchas instituciones de nuestro departamento.