DeportesULTIMO MOMENTO

No se jugara el Campeonato de Clubes en Colonia. Cardona aguarda resolución para decidir si juega a nivel local

Getting your Trinity Audio player ready...

En la sede de Santa Emilia se reunió la liga Regional de Futbol de Cardona, Presidio la sesión el Presidente Sr. Pedro Mario Burgos. Asisten también los Neutrales Sres. José Revetria, Rubén Pérez,  Julio Melendrez y Víctor Terán. Por los Clubes concurrieron los Sres. Delegados: PEÑAROL: Raúl Celio, SANTA EMILIA.  Alcides Pastorino, COLON: Fernando Delgado, LARRAÑAGA: Andrés Altuna, NACIONAL Javier Martínez. COLONIA Gustavo Bentos y UNION: Yamandú Rodríguez

I) Tesorería: Todos los clubes están al día. Informa que han presentado el acta anterior ,la cual se aprueba por unanimidad tras su lectura.

II) Asuntos Entrados: a) OFI pregunta quienes por la Liga participaron en la video conferencia sobre el protocolo de reinicio de actividades y si ya se está trabajando con los Clubes. Se le informa que se está en eso y que el Dr. Pedro Ruiz y la Profesora Eugenia Rodríguez participaron. OFI envía un link a través del cual se puede acceder a la primera charla: https://youtu.be/GgUP2Ytqpwg . b) Federación Dptal. de Futbol de Colonia, RESUELVE NO DISPUTAR el Campeonato Dptal. de Clubes 2020, manteniendo los resultados deportivos logrados por los Clubes durante la competencia 2019. c) Federación sobre la actividad de FORMATIVAS y FEMENINO, se coordinará con los Consejos Dptales. correspondientes, para ver qué torneos se podrían disputar y bajo qué condiciones. d) Federación pagos: informa a todas las Ligas Afiliadas que debido a la particular situación sanitaria en la que nos encontramos en este año 2020, en lo que refiere a las cuotas de afiliación anual , se ha resuelto que para este año, y de forma excepcional, se cobrará el 50% del total de las mismas. e) Congreso Federación. El Consejo Ejecutivo de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia, acorde con los Artículos 25 y 27 del Estatuto, ha fijado para el día viernes 28 de agosto de 2020 (en lugar a confirmar) la realización del Congreso Ordinario Anual a. A partir del día de la fecha  (28 de Julio) queda abierto el período para la presentación de Ponencias (que tendrá una duración de 15 días), y para la presentación de listas. f) OFI circular 2492 El Consejo Ejecutivo,  resolvió que, a partir del día 3 de agosto de 2020, se reanuda el cómputo de los diferentes plazos procesales y administrativos suspendidos a partir del 16-03-2020. Refiere a pases pendientes, fallos del Tribunal, tramites en curso, pagos, etc.

II) El Presidente Pedro Burgos explica que la próxima reunión debería realizarse el martes 11 a los efectos de que los Clubes traigan las ponencias a presentar en el Congreso ya que el plazo vence al día siguiente. Peñarol cree conveniente que se consulte en el congreso si se continuará la disputa del Torneo Nacional de Selecciones Juveniles 2019 y cuáles serán las condiciones pues se ha dicho que no tendría apoyo económico. Burgos informa que el 17 de Agosto, días antes del congreso, se concretará una reunión con Nacional de Nueva Helvecia, el Consejero de OFI Ney Irigoyen y autoridades de Federación para considerar el punto.

Nacional plantea que sería bueno saber que se está hablando a nivel departamental sobre actividad de formativas. El Vice-Presidente Rubén Pérez informa que el Consejo Único Juvenil se reunirá este. Jueves para tratar el tema por lo que seguramente la semana entrante habrá novedades.

Colon opina que sería bueno pensar en jugar un torneo interno de Sub 17 para dar actividad a formativas. Nacional dice que podría ser de Sub 18, a lo que el proponente no tiene inconveniente. Varios Clubes se expresan con una mirada positiva sobre el punto y se plantean las distintas dificultades que pueden surgir y se brindan soluciones posibles. El Secretario Sr. Julio Melendrez expresa que los Clubes deberían reunirse sin los neutrales para conversar sobre el punto y buscar acuerdos. La propuesta se aprueba y la reunión se concretará el próximo lunes 10 de agosto en la sede del Club Santa Emilia hora 20.30, invitándose al Dr. Pedro Ruiz, medico referente de la Liga ante OFI para que informe sobre el protocolo de reanudación de actividades.

 III) El Presidente Pedro Burgos informa que se han realizado dos practicas del Curso de Árbitros (Santa Emilia y Nacional) con fines preparatorios para la prueba final que oportunamente le tomara un miembro del Consejo Técnico de OFI. Hay 22 inscriptos  por distintas razones han venido entre 15 o 16 a los entrenamientos, de los cuales tres son de Liga del Centro de Colonia, 1 de Nueva Helvecia y otra participantes espera a que Trinidad le acepte y pague las dos UR que la Liga cobra a quienes no van a trabajar en nuestro medio. Se realizan distintas propuestas por lo que se resuelve invitar para próxima reunión a los integrantes del Colegio Sres. Eduardo Cabrera, Hugo Bentancor y José González

IV) El Presidente Pedro Burgos informa que se continua trabajando sobre la Revista pero no se han recibido aún los presupuestos sobre costo de investigación histórica e impresión en distintos tipos de papel.

V) Tesorería: los Clubes  deberán abonar $ 1.700 cada uno para la próxima sesión concepto de gastos de Secretaría de Julio

VI) Próxima reunión: Siendo las 22 horas se levanta la sesión  fijándose el próximo encuentro para el martes 11 de agosto hora 2030 en la sede del Club Santa Emilia