SaludULTIMO MOMENTO

Nueva muerte por coronavirus en Uruguay. Un hombre de 74 años

Getting your Trinity Audio player ready...

Uruguay hizo este miércoles 3.100 test de coronavirus, una cifra inédita en nuestro país desde que inició la pandemia. Según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su reporte diario, se detectaron 21 casos nuevos de coronavirus: 15 de Montevideo, cuatro de Canelones, uno de Cerro Largo y uno de Paysandú.
«De los 21 casos nuevos, diez pertenecen al vector vinculado al centro de salud (Médica Uruguaya). En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico», explicó el Sinae.
Este miércoles, por otro lado, se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus. «Se trata de un paciente de 74 años del departamento de Treinta y Tres. Hasta el momento son 34 las defunciones por COVID-19 en Uruguay», informó el Sinae.
Actualmente hay 149 casos activos y tres personas en cuidados intensivos. Del total de casos confirmados entre el personal de la salud, 46 están cursando la enfermedad.
Los departamentos con casos activos son 11: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.