DeportesULTIMO MOMENTO

Plaza, con doblete de Álvaro Fernández venció 2-0 a Defensor en el Prandi

Getting your Trinity Audio player ready...

Plaza Colonia sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura.

En las primeras acciones del juego Defensor Sporting salió al campo de juego con un plan claro: ser el protagonista del partido. Buscó jugar siempre del lado de la cancha de Plaza Colonia, pero le faltó un aspecto clave y fue poder doblegar la defensa local.
Plaza Colonia se sintió cómodo dándole la pelota al violeta. ¿La idea? Recuperar rápido y lanzar en velocidad a sus extremos Nicolás Dibble y Leonardo Suhr. Aunque muy pocas pudieron sacarle rédito a esto. Solo tuvo un remate desde media distancia, por parte, del exjugador de Peñarol.
Como vieron que no podían entrar, los dirigidos por Alejandro Orfila optaron por llevar a cabo remates de media distancia para inquietar al arquero Luis Maidana. Hubo dos que fueron muy peligrosos: el primero lo ejecutó Emilio Zeballos y el otro Kevin Méndez.
La mejor situación de peligro del local se dio a los 28′. Tras una buena jugada de Suhr por el sector derecho, enganchó y tiró un centro para que Leonai Souza le diera de volea. Sin embargo, su remate salió justo a donde estaba Matías Castro.

El partido entró en una meseta y todo hacía pensar que la primera parte iba a finalizar igualada, pero Plaza dio el golpe. Tiro de esquina de Suhr y Álvaro Fernández quedó solo en el área visitante para establecer el 1-0 a los 38′.
La parte final
Arrancó el complemento y Plaza Colonia salió con todo para poder liquidar la historia lo antes posible. A través de la figura del «Flaco» Fernández se vio lo mejor del «Pata Blanca. El exjugador de la selección uruguaya metió un buen freno por la banda derecha, levantó la cabeza y llevó a cabo un centro medido a la cabeza de Leonai Souza que la tiró afuera.
El violeta tuvo una especie de recuperación y contó con una situación muy clara. La pelota le quedó a Méndez, quien estaba solo ante el arquero Luis Cartés pero la desaprovechó arrojándola afuera.
Tras esta jugada Plaza Colonia comenzó a sentenciar el pelito. Un pelotazo largo, Fernández quedó solo ante el portero Castro y estableció el 2-0 a los 66′ y que fue su segundo tanto personal. Esto fue, prácticamente, un golpe de nocaut para el violeta.

Los dirigidos por Matías Rosa decidieron resguardarse para poder aprovechar algún contragolpe. Defensor Sporting se mostró muy impreciso y casi no generó situaciones que inquietaran al arquero Cartés.
Las chances más claras en el final del juego fueron para el local. El ingresado Jorge Gravi se enfiló rumbo al área de Defensor Sporting, la tocó al medio para que Leonai Souza quedara mano a mano con Castro. Pero el arquero logró salvar a su equipo.
Plaza Colonia sumó sus primeros tres puntos en lo que va del Torneo Apertura, mientras que el violeta alcanzó su segunda caída al hilo y dejó pasar una buena chance para recuperarse y poder meterse en la pelea por el título

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *