Presentaron en Colonia proyecto Prado en las calles

Getting your Trinity Audio player ready...

Con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Embajador de España en Uruguay Santiago Jiménez Martín y el Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira, se llevó a cabo hoy martes, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Lanzamiento de la Muestra itinerante que se va a instalar en las afueras de la Plaza de Toros, promovida por la Embajada de España, conjuntamente con el Museo del Prado, el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y las Intendencias, en este caso la de Colonia,. .

El proyecto consiste en la exposición de 50 reproducciones fotográficas de obras maestras del Museo del Prado, con una elevadísima calidad certificada por un técnico del propio museo.

Estuvieron presentes Mariana Wainstein Directora Nacional de Cultura, Carla Redaelli Coordinadora del Área de Economía Creativa del MEC, Juan Carlos Barreto Coordinador del Área de Gestión Territorial del MEC, Juan Manuel López Consejero Cultural del Embajador de España, el Director de Cultura Eduardo Barale, el Sub Director de Cultura Santiago Pittamiglio, la Secretaria Privada Cristina Otero, Kiko Ferrés representando al Consorcio de Plaza de Toros, autoridades de la Asociación Turística de Colonia, entre otras autoridades, junto a medios de comunicación.

Al momento de su alocución el embajador español dijo que representa un honor y un placer para él, estar en Colonia para presentar este proyecto, detalló las características de la firma del plan de acción, a la vez que remarcó la importancia del significado de esta exposición. Jiménez Martin, expresó que la principal intención de la misma es acercar el arte español a nuestro país, llevando las obras del Prado a las calles, democratizando y universalizando así la cultura española. Remarcó las características del emblemático museo a la vez que enumeró algunas de las obras maestras que serán exhibidas con reproducciones de altísima calidad en Colonia.

Durante su discurso el ministro Da Silveira expresó que esta actividad tiene un enorme valor para la sociedad uruguaya, por la importancia que tiene el Museo del Prado en la cultura mundial, a la vez que ponderó la calidad de las reproducciones que serán exhibidas debido a la alta tecnología empleada. El ministro también destacó poder contar con la vivencia de tener el arte en la calle, generándose accesible para toda la población, al tiempo que resaltó el hecho de que la muestra sea itinerante y que recorra varios puntos del país, apostando a la descentralización cultural que se predica desde el ministerio

Finalmente el Intendente Moreira a la hora de hacer uso de la palabra, reconoció a la figura del embajador español en Uruguay, haciendo hincapié en su simpatía y sus constantes visitas al departamento. El Jefe comunal explicó que habrá un asesoramiento para las personas que visiten la muestra, haciendo énfasis en niños y estudiantes que recorran tan prestigiosa exhibición en un lugar icónico para Colonia como la Plaza de Toros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *