POLICIALESULTIMO MOMENTO

Procesaron con prision al Empresario sojero de Soriano vinculado al narcotráfico

El empresario sojero del departamento de Soriano «que participó de delitos de narcotráfico» fue condenado este jueves con una pena de ocho años y dos meses de prisión efectiva tras un acuerdo mediante un proceso abreviado, informó Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta de Twitter.

Fiscal Especializada en Estupefacientes de segundo turno, Stella Llorente, logró en un proceso abreviado una condena de 8 años y 2 meses de prisión efectiva para productor sojero que participó de delitos de narcotráfico

El 27 de diciembre pasado incautaron en una estancia de su propiedad 1.000 kilos de cocaína. En tanto, desde ese lugar habían salido hacia el puerto de Montevideo tres contenedores con 4.417 kilos de cocaína, prensada en forma de ladrillos, con un valor que ascendía los US$ 1.000 millones en Europa. Se trató de la incautación de cocaína más grande realizada en Uruguay hasta la fecha. 
En ese momento tanto el actual condenado como su hijo de 19 años, así como dos peones, fueron detenidos y se les había iniciado el proceso de investigación por tráfico y tenencia de estupefacientes. Los cuatro fueron encarcelados como medida preventiva.
El 29 de diciembre El País informó que según surgía de documentos aduaneros, los contenedores partieron de un establecimiento rural situado en el departamento de Soriano, empresa “La Camelia Granos SRL”, ubicada en Ruta 21, kilómetro 292, Paraje Buena Vista, cuyo titular es Luis Gastón Murialdo, de 45 años. Murialdo fue condenado este jueves. 
Tras conocer que la droga había sido interceptada en el puerto, Murialdo ordenó a dos trabajadores de la estancia que trasladaran una carga de cocaína ubicada en una bolsa a un predio cercano. Cuando los empleados trataron de salir del campo, observaron en el portón que había vigilancia de efectivos de la Brigada Antidrogas. Desistieron. Y regresaron a la casa, según informó el fiscal Rodríguez.