PolíticaULTIMO MOMENTO

Pronunciamiento de Martín Melazzi con respecto a la nota publicada en el semanario Búsqueda


Comunicado: En una nota del semanario se hicieron aseveraciones sin consultar con la fuente afectada. El medio se comunicó a las 20 hs con el teléfono personal de la secretaría de la diputación, quien explicó al periodista que le avisaría al diputado para que él se comunique. Melazzi estuvo en la sesión de Cámara de interpelación de los ministros desde las 15 hs del día miércoles hasta las 7 am del día jueves, no pudiendo realizar ninguna comunicación ni con su equipo de trabajo ni con medios de prensa, entre otros.
En el título de la nota se expusieron las siguientes afirmaciones:
“Diputado colorado ofrece a productores rurales en Argentina facilitar su ingreso a Uruguay, aduciendo supuesta coordinación con Cancillería”.
Desde la Diputación no se ofrece, se reciben las inquietudes de los interesados que son canalizadas por las vías oficiales correspondientes (Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Cancillería y Migración).
Nuestra tarea consiste en que al momento que cualquier persona se comunica con nosotros, ya sea al teléfono de la diputación como también por redes sociales, nuestro proceder es suministrarles la información necesaria y derivar a estas personas a los organismos correspondientes.
En el caso de la mención que se hizo refiriéndose específicamente a los agropecuarios, la intención es defender las fuentes de trabajo del Departamento, siendo algunos campos propiedad de argentinos, o posibilitando a personas responsables vinculadas al sector agropecuario; siendo el nexo entre ellos y las autoridades uruguayas. Lo que se realiza es una tarea de nexo para el pasaje de productores y responsables argentinos ante la eventualidad de cierre de fronteras, defendiendo los ingresos genuinos del Departamento, sin pedir ni exigir nada a cambio.
No hay tal cosa como contactar de forma individual a personas involucradas al mundo agropecuario. Ellos se comunicaron con nosotros manifestando la necesidad de ingresar al país a los efectos de levantar la cosecha, sin nosotros desoír las órdenes y medidas adoptadas por el gobierno nacional, en cuanto al cierre de fronteras.
Referido al párrafo: “Fuentes de la Cancillería dijeron anoche que la secretaría de Estado no trabaja en ningún plan para el ingreso de productores rurales de Argentina”. Esta Diputación tampoco trabaja en un plan de ingreso ni presta un servicio en el sentido como lo refiere de forma malintencionada y tendenciosa el medio de comunicación referido. Lo que existe es una colaboración de esta Diputación a los lineamientos de la política de Estado ante una pandemia que nos tocó y nos ha tocado vivir.
De más está decir que nuestra tarea es servir de puente a las personas que nos solicitaron la posibilidad de ingresar por estrictas razones laborales o personas varadas por la situación de emergencia sanitaria, por los motivos de público conocimiento.