“Que estudien bien el tema”, dijo Pablo Da Silveira a los que piden su renuncia
La situación de la pareja de Pablo Da Silveira generó repercusiones políticas para el futuro ministro, a tal punto de que algunos integrantes del Frente Amplio planearon que sería inconveniente que asumiera su cargo.
La mujer fue detenida en Colonia cuando viajaba a Buenos Aires en compañía de Da Silveira, debido a su presunta relación con un caso de lavado de dinero en Panamá, en la trama Odebrecht.
Como la extradición a Panamá de cualquier ciudadano que se encuentre en tierras uruguayas debe cursarse por vía diplomática mediante el Ministerio de Educación y Cultura, el diputado comunista Gerardo Núñez dijo que en caso de asumir hay un fuerte conflicto ético.
Esta mañana, Da Silveira se refirió a estas versiones al ser consultado por Telemundo 12. “Que estudien bien el tema”, dijo, ya que “el Ministerio de Educación simplemente es una ventanilla por la que pasa el trámite, el ministro ni ve el expediente, no pasa por su oficina, no tiene capacidad de influir en eso”. Agregó que aun así, “se habla de hipótesis sobre hipótesis” porque se refieren a “un pedido de extradición que no ha llegado”.
“Lo mejor que puedo hacer en este momento es no decir nada, no dar lugar a ninguna interpretación y dejar que los hechos se den solos”, dijo, al aclarar por qué no hará declaraciones públicas sobre este tema.