Quedó inaugurada Exposición “Entre Orientales”, en el marco de la conmemoración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China

Getting your Trinity Audio player ready...

El pasado miércoles 29 en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, la Secretaria Privada Cristina Otero, los directores de Relaciones Públicas y Prensa y Cultura, Jorge Torres Badell y Eduardo Barale, respectivamente, con especial apoyo de la Embajada China en Uruguay, junto a Gabriela Rieiro artista plástica y Juan Palleiro Galería de Arte realizó la inauguración “Entre Orientales”, muestra colectiva de intercambio cultural que está integrada por los artistas plásticos del departamento de Colonia: Daniel Barbeito, Javier Pi y Jorge Carbajal.
La exposición está enmarcada en la conmemoración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China. Y tiene como objetivo fortalecer e incentivar los lazos e intercambio artístico entre ambos países.

El Director de Cultura Eduardo Barale expresó que la Intendencia de Colonia apoya continuamente todas las manifestaciones culturales, en el entendido que apoyar la cultura es vital para los pueblos por la dimensión integradora, movilizadora, civilizadora que la cultura tiene.
Gabriela Reiro, artista plástica, se refirió que el objetivo del proyecto es impactante, al verlo cuando el público lo expresa, ya que el mismo fue creado en pandemia, en una necesidad de que hacer cuando no hay movimiento en las calles, que los artistas puedan visibilizar sus obras. Esta inquietud la llevó a impulsar este proyecto, inspirado en su viaje a China y así lograr que más artistas (cada uno con su lenguaje) tuvieran la posibilidad de mostrarse en el gigante asiático. Con esta tercera muestra, 9 artistas han participado, siempre pensando que sus obras lleguen a China.

La Muestra de podrá visitar en los siguientes días y horarios: lunes a viernes de 12:00 a 19:00, sábados y domingos de 17:00 a 20:00. Entrada Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *