Reconocimiento a los artistas colonienses que recibieron el Premio Florencio

En la tarde del miércoles 13 se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, un reconocimiento especial a los artistas colonienses que recibieron el máximo galardón otorgado por el teatro uruguayo que son los premios Florencio. Una ceremonia que se realizó el 4 de diciembre en el Teatro Solís de Montevideo.

Integraron la mesa el Intendente de Colonia Carelos Moreira Reisch, el Director de Cultura Eduardo Barale, María Rosa Carbajal, Presidenta de Asociación de Actores Uruguayos, junto a los galardonados, Juana Orellano : Mejor actriz del Interior, Andrés Leal Bentancur Director del Mejor espectáculo del Interior, Martín Cabrera: Director de la obra “Las Divas de la Radio”, Grupo de Teatro Biblioteca Varela de Rosario, grupo galardonado con Premio Florencio en categoría “Teatro del Interior” y Carlos Daniel La Paz: Actor y director artístico de Gruteca grupo teatro Cardona y Florencio Sánchez desde 2017.

En este año obtuvo el “Florencio 2023” como mejor actor del interior por la obra “Hombres de Papel” de Omar Ostuni.

También participaron del acto el Sub Director de Cultura Santiago Pitamiglio, la Secretaria Privada Cristina Otero e integrantes de los elencos.

La presidenta de ACTU. María Rosa Carbajal se refirió a la importancia que el premio tiene a nivel país, y el destaque que tiene el Departamento de Colonia en el teatro.

Luego cada uno de los galardonas expresó sus sensaciones y detallaron sus trabajos, coincidiendo en la satisfacción del logro obtenido.

Por último el Intendente Moreira dijo sentirse orgulloso como intendente del departamento, que para el departamento es un honor y dijo que estos logros de artistas colonienses elevan la categoría del departamento.

Culminó el acto con la entrega de un reconocimiento para los destacados artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *