RegiónULTIMO MOMENTO

Recorrida turística por Cardona, Santa Catalina y Rodó

Getting your Trinity Audio player ready...

Los pasados 4 y 5 de marzo se llevó a cabo en el departamento, organizado por la Secretaría de Turismo, un fam tour y fam press junto a operadores y prensa. Esta actividad se enmarca en la ejecución del Proyecto ANDE CI UE “Reactivación de la cadena de valor del Corredor Turístico del Río Uruguay”.

Participaron María Shaw, periodista especializada, presidenta de CIPETUR; Nadia Sanjurjo, responsable de la agencia de turismo aventura “Aventurate” y columnista del programa “Buscadores” de Canal 5; y Silvana Aurrrecochea, de la agencia “Uruguay Mil Rutas” operadora de turismo receptivo de Paysandú. Todos ellos acompañados por parte del equipo de la Secretaría.

El recorrido comenzó en Cardona; allí se realizó un workshop con operadores locales, finalizando con el almuerzo en Parador del Parque Cazeaux.

Por la tarde conocieron el emprendimiento “Sobre Rieles” de Santa Catalina y el Parque Municipal 33 Orientales en Rodó. En ambas localidades se realizó un citytour mostrando los principales atractivos de cada una de ellas.

El viaje continua en la ciudad de Dolores, haciendo un breve citytour, visitando el atelier de la artista Marisa Bernotti para posteriormente reunirse con operadores nucleados en la Mesa de Turismo local.

El día sábado visitamos Villa Soriano. Allí pudieron apreciar la Marcha Grito de Asencio, además del Museo Maeso y Museo Marfetán.

La actividad finalizó en la ciudad de Mercedes con un encuentro con operadores; además de la visita al Museo Alejandro Berro y Pinacoteca E. Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *