Rodo la cabeza de la Directora de Laboratorios del MSP. Salinas la cesó.

Getting your Trinity Audio player ready...

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas cesó de su cargo a la directora del Departamento Laboratorios de Salud Pública, Verónica Seija, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus

Este mediodía Salinas y el subsecretario José Luis Satdjian citaron a la jerarca al despacho del ministro y le comunicaron su cese por una serie de disconformidades con su gestión.

La reunión fue corta. De todas maneras una fuente del gobierno explicó que hay gran malestar por la forma en la que se manejó internamente, además de entender que no ha sido “leal” a las autoridades.

Fuentes de la salud informaron que la jerarca discrepa con los lineamientos impartidos desde la cartera para analizar los tests diagnósticos para confirmar COVID-19. Es que, justamente este laboratorio es el que tiene la potestad para confirmar uno a uno todos los nuevos casos reportados a diario.

El pasado miércoles 25 de marzo seis directores de Salud Pública, entre los que se encuentra la propia Seija pusieron su cargo a disposición, pero la solicitud fue desestimada por Salinas. Lo hicieron la directora general de Salud, Raquel Rosa, junto a los titulares de Vigilancia en Salud, Vigilancia de Fronteras, Zoonosis e Inmunizaciones. Fuente El Pais