San José: 80 personas en cuarentena por causa de la mujer que se escapo contagiada

Getting your Trinity Audio player ready...

La mujer, que está internada, esperó en su domicilio el resultado del test, pero cuando fueron a comunicarle que era positivo no la hallaron.
Cerca de 80 personas podrían entrar en cuarentena por haber tenido contacto con una mujer que dio positivo en el test de Covid-19 y que se trasladó de la ciudad de Libertad a la de San José de Mayo, en San José, según informó este domingo el jefe departamental de Salud, Antonio Atiliio.

En declaraciones a Subrayado, Atilio dijo que se trató de una «situación compleja», y que desde el sábado a la noche se está trabajando en el caso. La mujer, contó, estaba en aislamiento desde el 16 de abril. Este sábado 18, cuando le intentaron comunicar que el análisis había dado positivo, no la encontraron. «Ella no contestó a la primera llamada, después dijo que estaba en viaje hacia San José de Mayo a encontrarse con amigos», dijo el jerarca.
Al no poder encontrarla, decidieron pedir ayuda a la Policía que «en veinte minutos» la halló. «Ella estaba muy angustiada y decidimos transportarla hasta el hospital de San José para hacerle cumplir la cuarentena», explicó.

Atilio señaló que el trabajo epidemiológico que se hace también es «complejo», porque hay que ubicar a los pasajeros del ómnibus que tomó desde Libertad a San José de Mayo (la frecuencia está identificada, así como los pasajeros) y a toda persona que haya estado en contacto con ella en los últimos días.
La familia de la mujer, señaló el jerarca, está en cuarentena, aunque este domingo por la mañana se debió hacer una denuncia ante Fiscalía por la «no obediencia» de algunos integrantes del núcleo familiar. «Después todo se encaminó», dijo.
Atilio dijo que «un mínimo de 80 personas» serán puestas en cuarentena por este episodio. Fuente Mora Contenidos