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Santiago Urrutia correrá el WTCR con el equipo Cyan Racing Lynk & Co y se convierte en ser el primer piloto profesional uruguayo

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Santiago Urrutia se convierte en ser el primer piloto uruguayo en firmar un contrato de piloto profesional; el Mundial de Turismos (WTCR) comienza el 12 de Setiembre con la primera fecha (doble) que se realizará en Salzburgring, Austria.

En la madrugada del día de hoy, el equipo Cyan Racing Lynk & Co dió a conocer que nuestro compatriota será uno de sus pilotos profesionales de su escuadra. Algo que se da luego de un estreno regular en la Fórmula Regional Américas con el equipo HMD Motorsports. El uruguayo no logró adquirir el presupuesto necesario para correr la segunda fecha de dicho campeonato. Faltó el dinero de un sponsor importante, que era vital para la continuidad en el certamen.

Todo parecía incierto cuando no se vio ningún tipo de anuncio en las redes oficiales de Santiago Urrutia. En las del equipo, se veía que David Malukas, corría solo. Los rumores comenzaron y fueron de todo tipo y color. Se especuló que vendría a correr a Uruguay, o a la República Argentina, entre otros. También se comentaba que se le habían bajado todos los sponsors. Cuando todo parecía negativo, una puerta se abrió, aquella oportunidad que se le había ido de las manos en 2019, vuelve a aparecer. 

El equipo de nacionalidad sueca, realizó pruebas privadas que terminó haciendo publicas en el día de ayer (Lunes) en sus redes sociales, en donde participaban cuatro pilotos, si bien no se les identifica los rostros, perfectamente se puede identificar al uruguayo.

Las referencias eran buenas, ya que en 2019 el uruguayo fue el mejor “rookie” en el TCR Europeo y fue quién dio mucha pelea a los pilotos con experiencia a lo largo del año, dejando de esta manera, huella de su talento en la pista. 

¿Quien dejó esa butaca libre?

Se trata de Andy Prialulx, el tres veces campeón del mundo con BMW en 2005-2007. Decidió dejar su butaca libre del equipo Cyan Racing Lynk & Co para dedicarse a la carrera deportiva de su hijo en Estados Unidos.

¿Que se sabe del equipo Cyan Racing Lynk & Co?

Es un equipo nacido en Suecia, en 1996, creado para dirigir el equipo oficial de Volvo en el Campeonato Sueco de Turismos. En aquel entonces obtuvo el campeonato en su primer año, llevándose seis de nueve victorias. 

Durante mucho tiempo se mantienen corriendo competiciones de turismo europeas, hasta que en 2011, realizan su primera temporada en el aquel entonces llamado WTCC (hoy en día WTCR). Compitieron con un Volvo C30, re-diseñado para el mundial. Una parte del proyecto consistió en desarrollar un motor de carreras basado en las generaciones posteriores. Resultó ser que el auto demostró ser uno de los más rápidos. Quién lo pilotaba, era Robert Dahlgren.

Si bien compitieron con un Volvo, en su momento se denominaban “Polestar”, ya que era otra marca deportiva del mismo fabricante. En 2018 cambió su denominación y se asociaron a Lynk & Co, una marca del grupo Geely que Volvo adquirió, pero un año antes, Polestar Cyan Racing se coronaba por primera vez campeón del mundo del WTCC (WTCR actualmente), siendo así, el primer equipo sueco en reclamar la mayor corona. 

Hasta la actualidad, el equipo ha tenido un rendimiento magnífico en el WTCR, siendo uno de los “equipos de punta” del campeonato año tras año. La temporada pasada, en 2019 se coronaron nuevamente campeones del mundo, siendo así el segundo título mundial del equipo y el primero de un fabricante chino. Perfectamente se puede decir que Santiago Urrutia llega al equipo campeón.