PolíticaULTIMO MOMENTO

Se acabaron las gauchadas: Sánchez renunció como Alcalde tras pedido de Juicio Político.

Getting your Trinity Audio player ready...

Como informara PERFILES en la pasada jornada el senado se aprestaba a seguir adelante con el juicio político al alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez Balbuena, en esta jornada se conoció finalmente que renunció a su cargo el pasado jueves luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazara el recurso de inconstitucionalidad que el jerarca presentó contra el juicio político que iba a darse en el Parlamento.
Sánchez, conocido como el “hombre de las mil gauchadas”, fue condenado a tres años de prisión por asociación para delinquir en reiteración real, concusión y fraude por su proceder durante su gestión. El artículo 156 del Código Penal tipifica que comete concusión “el funcionario público que con abuso de su calidad de tal o del cargo que desempeña, compeliere o indujere a alguno a dar o prometer indebidamente a él o a un tercero, dinero u otro provecho cualquiera”, y establece que el condenado por este delito “será castigado con 12 meses de prisión a seis años de penitenciaría, multa de 50 Unidades Reajustables (UR) a 10.000 UR e inhabilitación de dos a seis años” Sánchez ya hace tiempo se encuentra libre.
En la carta que presentó, el ahora ex alcalde Florentino aseguró que “no están dadas las condiciones apropiadas para continuar siendo alcalde” durante este período. De esta forma desactivó una bomba en la interna blanca de Colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *