Se inauguraron obras de Ruta 83

En la tardecita del miércoles 16, frente al Club Deportivo San Pedro, sobre Ruta 83, se procedió al acto de inauguración de las obras realizadas.

Estuvieron presentes el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de OPP Isaac Alfie, la Directora de Descentralización y cohesión social de OPP María de Lima, el Director del Departamento de Obras Gonzalo Santos, junto a otras autoridades departamentales, locales y vecinos de la zona.

Al momento de hacer uso de la palabra, Fernando Vignolo, vecino de San Pedro, dijo que es un día de celebración para la comunidad, para los vecinos, un viejo anhelo para los habitantes de la zona que se concreta. Destacó la importancia de la bituminización de estos dos caminos y dijo que toda la comunidad se siente muy conforme con el trabajo realizado. Resaltó también la cartelería, la iluminación, la pintura y los puentes, el ensanche del Paso San Pedro, entre otros avances que se desarrollaron en la zona. Culminó su oratoria agradeciendo la gestión de las autoridades competentes

Por su parte, Santos dio detalles de la obra, explicando que en la zona, la Intendencia de Colonia realiza en promedio, una intervención por mes, explicando que el costo total de la obra fue superior a los 2 millones de dólares, aportando la OPP el 70% de la misma y la Intendencia de Colonia el 30% restante. La obra comprende 24 kilómetros de asfaltado, tratamiento bituminoso doble, con un riego final de niebla, además de la intervención en un puente y dos pasos, marcando los ensanches necesarios, se realizaron trabajos de pintura, se colocaron 16 luminarias solares LED, también se hizo toda una señalización vertical, con postes, defensas metálicas, y señalización horizontal con pintura sobre el camino. Santos culminó diciendo que esta es una de las obras de mayor envergadura de intervención a nivel vial en uno de los caminos troncales del sector rural del departamento.

Durante su alocución Alfie sostuvo que siempre le produce un gran gusto estar en el departamento de Colonia, resaltó que esta obra particularmente, era pretendida por OPP hace mucho tiempo. Recordó que hace 20 años, cuando miraba las transferencias a los gobiernos departamentales, le planteó a los intendentes y en especial a Moreira, quien dijo siempre fue de los más activos en la materia, una nueva forma de encarar estos trabajos, en los caminos troncales, para hacerlos de buena manera y de forma duradera. El jerarca comentó que esta obra baja aproximadamente un 20% el costo de transporte, haciéndolo tener menos consumo de combustible, facilitándolo y aportándole mayor agilidad a la producción de toda la zona, recordó también que por ese lugar pasan 35 camiones por día, expresando que por todo eso, esta obra es de las bien importantes que los gobiernos departamentales deben hacer.

Por último el Intendente Moreira, dijo que esta era una jornada de alegría de realización, de reivindicar la importancia que tiene hacer las cosas bien en materia de inversión, sostuvo que la misma es enorme, en una zona de gran productividad, con un importante tránsito y que se va incrementar con las mejoras realizadas. Remarcó a su vez la trascendencia que tiene el programa que hace posible este tipo de trabajos y los buenos resultados que está dando en todo el territorio. Destacó también las otras obras que se han desarrollado en otros troncales, como la del ramal 97, y el trabajo realizado en la 106, resaltando que se está aprovechando de las mejor manera los recursos que aporta OPP complementándolos con los dineros de la comuna coloniense. Moreira dijo que esto aumentará la productividad, el valor de los campos, y destacó que estas obras en el departamento de Colonia resultan imprescindible por la gran producción que tiene nuestra comuna y la enorme cantidad de kilómetros de caminería rural. Finalmente el Jefe Comunal agradeció y felicitó a Alfie por su gestión al frente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Culminada la oratoria, se procedió al corte de cinta por parte de las autoridades para dejar oficialmente inaugura esta importante obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *