Se inauguró muestra en Galería a Cielo Abierto en Plaza 25 de Agosto

El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó hoy lunes, de la inauguración llevada a cabo en la Galería a Cielo Abierto en la Plaza 25 de Agosto de la capital departamental, de la Muestra de “Jeanne Mandello y Dora de Zucker”, dos fotógrafas exiliadas en el Uruguay de los años 40.

La oratoria estuvo a cargo del director del centro de fotografía de Montevideo (CDF), Daniel Sosa, por la Embajada de Francia la Consejera de cooperación Laurence Arnoux, el Agregado de Cultura Darío Arce, la Agregada Cultural de la Embajada de Alemania Annette Uppenkamp, el Director de Cultura de la Intendencia de Colonia Eduardo Barale, quienes realizaron una detallada referencia de la muestra y de las fotógrafas.

Esta exposición reúne trabajos de Jeanne Mandello y de Dora de Zucker, dos fotógrafas que hallaron en el Uruguay de los años 40 un refugio ante las persecuciones desatadas en el contexto de la segunda guerra mundial en Europa.

Ambas se insertaron rápidamente en el medio local, donde desarrollaron durante toda esa década y parte de la siguiente una intensa actividad profesional. Esta abarcó una gran diversidad de registros temáticos: retratos personales, familiares y de figuras artísticas y políticas, fotos publicitarias y domésticas, paisajes, imágenes de nuevas obras arquitectónicas, experimentaciones artísticas personales, etc., publicados frecuentemente en conocidas revistas de la época.”

Estuvieron presentes autoridades policiales, el artista Diego Bianki, el arquitecto Alejandro Braslavsky, invitados y turistas que se acercaron al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *