COLONIAULTIMO MOMENTO

Se Lanzó 3ª Edición de La Vuelta de los Colonos

Getting your Trinity Audio player ready...

El miércoles se procedió a realizar el Lanzamiento de la 3ª edición de La Vuelta de Los Colonos, con la participación del Intendente Carlos Moreira, el organizador Abayubá Rodríguez, los Alcaldes de Juan Lacaze y Colonia Valdense, Arturo Bentancour y Andrés Malán.

Del acto participaron el Diputado Mario Colman, la Edila Departamental Norma Espinosa, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell y medios de comunicación.

Al momento de hacer uso de la palabra, el organizador Abayubá Rodríguez expresó que la vuelta de los colonos se está consolidando en su tercera edición, a través de un trabajo consolidado entre deportistas y autoridades de los municipios de la zona este. Se trata de una carrera de running, que hoy por hoy es furor, pero que en este caso tiene una vuelta de tuerca, con 8 etapas, y 74 kilómetros, a través de los 5 municipios de la zona este, Juan Lacaze, La Paz, Valdense, Nueva Helvecia y Rosario. Destacó el gran entusiasmo que se vive con este evento en los participantes no solo del departamento de Colonia sino de otros que también llegan a formar parte del circuito.

Luego el alcalde de Juan Lacaze, destacó la satisfacción que genera ser parte de la organización de este evento, a la vez que resaltó el significado de poder trabajar en conjunto entre los 5 municipios del este, en una actividad que fomenta la actividad física y genera un importante relieve para el departamento todo.

Posteriormente Malán agradeció a todos los presentes y a Rodríguez por haber tenido esta idea, expresando que este evento es una fiesta en todos sus sentidos, para Valdense y para toda la zona este del departamento, afirmó también que se generará una movida sumada al mayo amarillo, dentro de los destaques que tendrá esta tercera vuelta.

Por último Moreira resaltó la importancia de la práctica del deporte y de la actividad física, sumada al sentido de pertenencia que tiene los habitantes de la zona este del departamento, defendiendo y reivindicando su lugar de origen. Ponderó también el trabajo de la Secretaría de Deportes de la comuna, con todo el trabajo que se viene realizando a lo largo de este quinquenio, con el apoyo a cada una de las disciplinas y con la inversión en diferentes obras que ayudan a la práctica del deporte en el departamento. Finalmente saludó y felicitó a los organizadores, renovando el compromiso de la Intendencia de Colonia para apoyar estas causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *