Se lanzó temporada con actividades en el Departamento

En la tarde de hoy, el el Centro BIT, se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades de verano en todo el Departamento a través del Director de Turismo de la Intendencia Martín de Freitas y del Presidente de la Asociación Turística Departamental Andrés Castellano, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del Secretario General (i) Jorge Torres Badell y de integrantes de la Asociación y de la Dirección de Turismo, junto a medios de comunicación.

A la hora de hacer uso de la palabra De Freitas expresó que Colonia viene realizando un arduo trabajo para mantener sus mercados a pesar de las adversidades, apuntando al sector de alto poder adquisitivo argentino, consolidando al Gaúcho y al Paulista por el lado brasileño y potenciando el uruguayo. Explicó que es importante brindar el mensaje de que contamos con un departamento versátil, para todos los bolsillos y que en base a su tranquilidad y seguridad, se erige como el mejor destino para toda la familia. Recordó que además de las costas y las playas, Colonia tiene gran hotelería y gastronomía, apostando también al turismo slow y brindando lo mejor de nuestra producción de la tierra al plato. Remarcó que gracias a iniciativas públicas y privadas, el verano del departamento tendrá cientos de actividades en cada uno de sus pueblos y rincones, que se podrán conocer en las páginas web de la Intendencia de Colonia y de la Asociación Turística Departamental. Repasó la movida Candombe por la costa, el festival Arena Agua y Sol en Santa Regina, Carmelo vive el verano, la Fiesta de Santa Ana, la Semana de Colonia en Colonia del sacramento, la Combo 10 K, las travesías de San Juan y San Pedro, el Aniversario de Rosario, la elección de la Reina de la Costa del Inmigrante, la presencia de Jorge Drexler en la Plaza de Toros, los Jueves en el Patio en Carmelo, entre distintas actividades artísticas culturales y deportivas que estarán acompañadas por juegos para niños a lo largo y ancho del departamento.

Durante su alocución Castellano mencionó que está presentación de la campaña del verano es parte de un proceso de mucho trabajo entre la Asociación Turística Departamental de Colonia, y las direcciones de Turismo y de Relaciones Públicas de la Intendencia de Colonia, quienes a través de sus creativos han logrado brindar el mensaje de todo lo que ofrece el departamento. Señaló que han sido momentos muy difíciles para el sector, que desde la pandemia solo ha habido viento de frente en la región, nunca de cola, pero que aún así el sector se ha mostrado fuerte, resiliente. Dijo que éste que culmina es el primer año que la balanza Turística ha dado desfavorable para Uruguay, ingresando 1100 millones de dólares y saliendo por el mismo concepto 1500, pero que aún así el empleo a nivel turístico ha logrado mantenerse en su gran mayoría. El presidente de la Asociación recordó que a raíz del buen trabajo de promoción y posicionamiento, a pesar de la merma de los argentinos, ha crecido la presencia de brasileños y el turismo interno, llegando a dividirse en tercios nuestros visitantes, representando un 40% los uruguayos, 30 los argentinos y 20 los brasileños aproximadamente, completando la totalidad los turistas de otros países vecinos y extra región. Castellano mencionó que estos guarismos son buenos, habida cuenta que el público argentino en algún momento se va a recuperar y eso va a ser de gran beneficio para el destino. Por último agradeció la importancia que Colonia pueda tener una campaña publicitaria específica para la temporada a las empresas privadas que hacen su aporte fundamental en la promoción como Montes del Plata y Colonia Express

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *