RegiónULTIMO MOMENTO

Se reabre la causa. Audios de Moreira seran analizados por otro Fiscal

El juez penal de Primera Instancia de Colonia decidió ayer trasladar la causa de los audios del ex intendente Carlos Moreira a otro fiscal, para que revise lo actuado por la fiscal Eliana Travers y realice algunas otras actuaciones.

Así lo pudo saber EL ECO en la tarde de hoy y fue confirmado por el abogado defensor de la edil José María García el Dr. Fernando Duro “en febrero presentamos un escrito pidiendo la revisión del caso. Formalmente correspondería que lo hubiera mandado a rever por otro fiscal uno subrogante, eso quedó todo en stand by por la cuarentena y recién ahora se celebró la audiencia de Precepto Legal y en la misma el juez evaluó el escrito, las actuaciones y terminó disponiendo que el caso sea revisado por un nuevo fiscal, uno diferente”, señaló “eso es lo que va a suceder”.

Consultado sobre si ya se dispuso quién será el nuevo fiscal, Duro dijo “no hay fecha. No hay fecha porque el nuevo fiscal tiene 20 días desde el momento que le es entregada la carpeta, para asumir examen y pedir las diligencias que entienda pertinente. Lo único que puedo señalar es que nuestro escrito de revisión además estaba en coincidencia con el dictamen de la Jutep y denuncia de la propia junta departamental” señaló.

El juez que realizó el fallo que habilitará el pase a otro fiscal para un reestudio de la causa Moreira es el Juez Penal de 1º turno Luis Fourment.

Esta causa se inicia a partir de un pedido del Fiscal General de la Nación Jorge Díaz, una vez que se hicieron públicos un par de audios donde presuntamente el intendente Carlos Moreira le pide a la edil María José García, le propone un intercambio sexual a cambio de pasantías para jóvenes estudiantes”.

la difusión de los audios ocurrió nueve días antes de la  elección nacional de octubre, y ahí el Partido Nacional pasó el tema al Comité de Ética,  y el reclamo al candidato que  hizo que Moraira tuviera que renunciar a su candidatura como segundo senador de Alianza Nacional y a su afiliación al Partido Nacional, lo cual no le impide ser igualmente candidato a intendente.

A partir de ahí toma el caso la fiscal de Colonia Eliana Travers, quien el 5 de febrero pide el archivo de la causa y permite que al otro día, la convención departamental del Partido nacional proclamara a Moreira como candidato a intendente. Fuente El Eco