COLONIAULTIMO MOMENTO

Se realizó lanzamiento de la 3ª Feria del Libro de Juan Lacaze

Getting your Trinity Audio player ready...

Con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Alcalde de Juan Lacaze Arturo Bentancour, el Director de Cultura Eduardo Barale, Sthepania Canalda de la Cámara Uruguaya del Libro y Catalina Bertón de la Comisión de Cultura de Juan Lacaze, se realizó en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental el Lanzamiento de la 3ª Feria del Libro de Juan Lacaze.

Estuvieron presentes el Representante Nacional Mario Colman, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Sub Director de Cultura Santiago Pittamiglio, el Director de Higiene y Limpieza Luis Garat, la Secretaria Privada Cristina Otero, junto a medios de comunicación.

Durante la presentación el Maestro Barale, recordó que el mes de mayo es dedicado al libro porque conmemora la fundación de la Biblioteca Nacional, a la vez que destacó la importancia del desarrollo de esta Feria del Libro en Juan Lacaze destacando también, la gratuidad de la misma.

Por su parte Catalina Bertón destacó el apoyo recibido para esta organización por parte de la comuna al tiempo que resaltó la presencia de los más destacados sellos editoriales a nivel nacional para esta edición. Sostuvo la importancia que tiene la lectura, vinculada también a las distintas actividades lúdicas, recreativas y educativas que se llevarán adelante a la par durante los 3 días, procurando fomentar la lectura en niños y adolescentes.

A su turno, la representante de la Cámara Uruguaya del Libro, Estefanía Canalda, expresó que significaba un gran honor estar presente en este lanzamiento, remarcando a su vez las bondades del libro y la lectura en general. Destacó grandes literatos de la escritura nacional y universal además de ponderar las características de la feria del libro de Juan Lacaze, culminando su oratoria con pasajes de lectura de destacados escritores uruguayos.

Finalmente el Alcalde de Juan Lacaze, agradeció el recibimiento en la Intendencia de Colonia así como el acompañamiento de la prensa y demás asistentes al evento. Resaltó el trabajo de la comisión de cultura del Municipio, que viene dedicándose a este y otros proyectos, denodadamente para contribuir en el enriquecimiento cultural de la ciudad toda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *