DeportesULTIMO MOMENTO

Selección: Uruguay derrotó 2-0 a Cuba en el Centenario con goles de Torres y Araújo

Getting your Trinity Audio player ready...

Uruguay venció 2-0 a Cuba en el Estadio Centenario por el segundo amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA del mes de junio. Los goles fueron convertidos por Facundo Torres, a los 26’, y Maximiliano Araújo, a los 79’.

Primer tiempo

La primera llegada del encuentro fue para el conjunto local a los 8 minutos de juego, cuando Piquerez ubicó a Facundo Torres con un centro y este conectó un cabezazo que se perdió afuera. 

El equipo de Bielsa tuvo la iniciativa del partido, colocando constantemente al lateral Joaquín Piquerez en zona de ataque y manteniendo activo a Maximiliano Araújo, único futbolista que repitió titularidad con relación al duelo frente a Nicaragua, quien recibió varias faltas de arranque.

Uruguay generaba tiros de esquina que posteriormente no los podía culminar de buena manera, pero tenía el dominio del balón e insistía por el costado izquierdo, desbordando al jugador Modesto Méndez.

A los 16’ la Celeste tuvo su segundo remate de la noche. Esta vez, fue Felipe Carballo quien capturó un despeje defensivo e intentó desde afuera del área con un tiro que se fue alto.

En el minuto 23, Diego Rossi trazó una buena diagonal y dejó solo de cara al arco a Araújo, que disparó exigido y su intento fue tapado por el arquero Raiko Arozarena.

Un minuto más tarde, Araújo volvió a llegar por el sector izquierdo, pero fue derribado por Morejón adentro del área y el árbitro principal Braulio Machado cobró penal. Torres se encargó de cambiar por gol el mismo con un tiro cruzado, donde Arozarena no adivinó el palo y la pelota fue a parar al fondo de la red. Uruguay pasaba a ganar 1-0.

Los charrúas fueron bajando la intensidad con el paso de los minutos. Si bien encontraron la apertura, el encuentro se emparejó y la Celeste ya no llegaba con tanta claridad.

A los 44’, Facundo Torres encaró a Daniel Morejón y colocó el centro pasado para Maximiliano Araujo, que apareció solo en el segundo palo y pudo conectar un disparo que se perdió afuera.

Cuando transcurrían 47 minutos de juego, Sergio Rochet tuvo su primera intervención tapando de muy buena manera un remate de tiro libre que iba rumbo al arco. En la jugada posterior y la última de la primera parte, Uruguay se distrajo perdiendo las marcas, Méndez intentó concretar el empate, pero desperdició la ocasión y definió muy arriba.

El balance de la primera mitad no fue positivo para el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa. Araújo se destacó como la figura celeste, pero el equipo estuvo impreciso en los pases, no tuvo dinámica ni demasiados circuitos y generó pocas situaciones de gol.

Segundo tiempo

En el minuto 51 fue exigido Santiago Mele, quien sustituyó a Rochet de cara al complemento, por primera vez. Mediante un tiro lejano probaron al arquero y este controló sin problemas el disparo.

A los 60’ Uruguay se organizó y tuvo la primera chance del complemento. Luego de una buena combinación entre Torres, Brian Rodríguez, que entró para disputar la segunda parte, y Araújo, Arezo fue quien probó, aunque sin ángulo, y el intento se fue ancho. Un minuto más tarde, Piquerez trepó por primera vez en el segundo tiempo y avisó a través de un potente disparo que dio en el palo.

Cuando transcurrían 74 minutos Arezo probó con dos remates distintos en dos jugadas consecutivas, pero el atento arquero Arozarena evitó el segundo gol del equipo de Bielsa, brindando rebotes en ambas situaciones.

A los 79’ Maximiliano Araújo tuvo premio por ser de los futbolistas más destacados de Uruguay en el encuentro, aumentando la cuenta. Piquerez remató y nuevamente el palo le negó la ocasión, pero el balón terminó en los pies del futbolista de Toluca, quien de manera meritoria anotó el 2-0.

En el minuto 87 llegó Cuba con un centro atrás que culminó con una definición al cuerpo de Mele, el cual volvió a atajar la pelota sin complicaciones. En la jugada posterior, fue Brian Rodríguez el que probó para la Celeste mediante un disparo cruzado que tapó bien Arozarena. 

A nivel individual, como balance general de esta doble fecha amistosa disputada en el mes de junio se destacaron principalmente los rendimientos de Rodrigo Zalazar, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Maximiliano Araújo y Facundo Torres.

Uruguay: Sergio Rochet (45’ Santiago Mele); José Luis Rodríguez, Bruno Méndez, Mauricio Lemos (39’ Guillermo Varela), Joaquín Piquerez; Agustín Canobbio (62’ Emiliano Martínez), Felipe Carballo, Facundo Torres; Diego Rossi (45’ Brian Rodríguez), Thiago Borbas (45’ Matías Arezo) y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Cuba: Raiko Arozarena; Modesto Méndez, Yosel Piedra, Carlos Vázquez (21’ Neisser Sando), Dariel Morejón (83’ Romario Torres), Jorge Corrales; Luis Paradela, Aricheell Hernández (83’ Daniel Díaz), Willian Pozo (76’ Yasniel Matos), Yunior Pérez; y Aldair Ruiz (76’ Maykel Reyes). DT: Pablo Sánchez.  


Goles: 26’ Facundo Torres (U) y 79’ Maximiliano Araújo (U).
Amarillas: 68’ Bruno Méndez (U) y 72′ Willian Pozo (C).
Juez: Braulio Machado. Asistentes: Bruno Boschilia y Danilo Manis. Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (cuarteta de Brasil).
Cancha: Estadio Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *