DeportesULTIMO MOMENTO

Selección: Uruguay derrotó 4-1 a Nicaragua en el Estadio Centenario abriendo la era Bielsa

Getting your Trinity Audio player ready...

La selección uruguaya de fútbol comenzó la era Bielsa venciendo por 4-1 a Nicaragua, un rival sin peso alguno pero que sirvió para ver las primeras pinceladas de un camino que recién inicia.

El partido comenzó a jugarse con los celestes tratando de tomar la iniciativa y jugar con mucha velocidad, principalmente por la izquierda donde se mostraban Brian Rodríguez y Araújo.

Y fue el del Toluca que ahora centralizado se lanzó al ataque y fue bajado cerca del área grande para que Lucas Olaza probara de tiro libre, un intento que se fue muy cerca.

Instantes después llegó el gol de la apertura celeste. Un acción donde Viña se la dio a Rodrigo Zalazar que levantó la cabeza y puso un pase magnífico para Facundo Pellistri que de primera la tocó al medio y Matías Arezo lo capitalizó para inflar las redes.

1-0 con sabor a que en breve iban a seguir llegando, con brechas claras por la banda izquierda donde un remate de Brian Rodríguez obligó a una buena tapada del arquero Miguel Rodríguez.

Pasado el cuarto de hora, los visitantes se animaron a algo más en ofensiva, tocando el balón y tratando de atacar a Olaza, pero carentes de profundidades.

Una acción individual de Pellistri manejando el esférico y llegando a línea de fondo por derecha terminó en otro pase al centro que la defensa volvió a despejar.

Advertisement
A los 26’ llegó la gran oportunidad para el segundo gol. Una acción donde la Celeste sumó varios hombres en ofensiva y donde la pelota llegó a Maxi Araújo que pisó el área y fue bajado por Marvin Fletes. Claro penal que pitó el árbitro y pidió ejecutar Matías Arezo, pero su disparo anunciado lo tapó Miguel Rodríguez para ahogar el grito de los hinchas.

Momentos donde hubo mayor paridad en las fuerzas pero que rápidamente quedaría en el olvido con la llegada del segundo tanto uruguayo.

Un tiro libre peligroso a favor de los centroamericanos terminó en un pase que robó Pellistri presionando al borde del área grande propia, prendió el turbo para correr hasta la ajena y allí habilitó a Rodrigo Zalazar que la cruzó para el 2-0.

El resultado de a poco pasaba a ser una anécdota y lo interesante era ver el desempeño de algunos jugadores como Franco Israel que tuvo su primera atajada cuando un tiro libre de Bonilla lo obligó a volar sobre su izquierda. Pitazo del brasileño y los dos al descanso.

Más goles

En el complemento nuestro combinado se encargó de hacer transitar la pelota y esperar con paciencia, que se generara el espacio para asestar un nuevo golpe a su rival.

Fueron instantes donde la pelota estaba en poder de la visita que movía la bocha pero sin generar nada, lo que terminó en el tercero de los locales.

Una corrida de Emiliano Martínez a pura fortaleza física terminó en un pase al centro a Maxi Araújo que de primera se la dio a Brian Rodríguez y el del América infló las redes.

3-0 y camino abierto para ir por más, como un cabezazo de Araújo primero que tapó el golero y luego en el rebote remate al palo que sacó el «uh» de las tribunas. Luego pase de Zalazar para la velocidad de Pellistri que Rodríguez tapó sacando al córner.

Borbas a la cancha por Arezo y un duelo que seguía acumulando minutos rumbo al cierre con un destino completamente juzgado. Otro remate de Zalazar que se tuteó con el cuarto y Rossi a la cancha por Araújo.

La frutilla de la torta llegó con un zapatazo cruzado de derecha de Rodrigo Zalazar a los 82′ para concretar el merecido 4-0 por el mejor jugador del equipo.

Ingresos de Bruno Méndez y Diego Rossi, que tuvo una sobre el cierre y el descuento de Nicaragua cerraron el resultado final. Una pelota quieta que cabeceó solo Luis Fernando Coronel, dio en el palo y aprovechó el rebote para vencer a Israel.

Fue la última acción de un partido que se cerró con triunfo 4-1, mucha camaradería y algunos buenos apuntes a tener en cuenta a futuro.

URUGUAY 4 – NICARAGUA 1

URUGUAY: Franco Israel, Guillermo Varela (85′ Bruno Méndez), Sebastián Cáceres, Matías Viña, Lucas Olaza, Emiliano Martínez, Rodrigo Zalazar (85′ Felipe Carballo), Maximiliano Araújo (76′ Diego Rossi), Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Matías Arezo (59′ Thiago Borbas). DT: Marcelo Bielsa.

NICARAGUA: Miguel Rodríguez; Josué Quijano, Óscar Acevedo, Marvin Fletes, Erick Telles; Jaime Moreno (58′ Harold Medina), Byron Bonilla, Juan Barrera (76′ Talavera), Matías Belli, Kevin Serapio (45′ Jason Coronel) y Bancy Hernández (45′ Luis Fernando Coronel). DT: Marco Figueroa.

Goles: 7′ Matías Arezo (U), 36′ Rodrigo Zalazar (U), 56′ Brian Rodríguez (U), 82′ Rodrigo Zalazar (U), Luis Fernando Coronel (N).
Amarillas: 43′ Kevin Serapio (N), 49′ Jason Coronel (N), 55′ Maximiliano Araújo (U)
Árbitros: Wagner Magalhaes, Danilo Manis y Bruno Boschilia (terna de Brasil). Cuarto árbitro: Braulio Machado (Brasil).
Cancha: Estadio Centenario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *