COLONIAULTIMO MOMENTO

Semana de Turismo movió multitudes en Colonia que tuvo casi colmada la ocupación hotelera

Getting your Trinity Audio player ready...

Con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez y la Secretaria privada Cristina Otero, se procedió a realizar una conferencia de prensa, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental en la tarde de hoy lunes, evaluando la semana de turismo en el departamento de Colonia.

Participaron también el Director de Turismo Martín de Freitas, el Director de Cultura Eduardo Barale, el Sub Director de Cultura Santiago Pittamiglio, el Director de Tránsito Luis Pereira, el Director de la Oficina de Asesoría en Compras Hugo Sosa, el Director de Higiene y Limpieza Luis Garat, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Presidente de la Asociación Turística Departamental Andrés Castellano, entre otras autoridades.

Al momento de la evaluación de la Semana de Turismo, el Intendente Moreira, calificó el balance de la misma como muy positivo, debido a que la concurrencia a los espectáculos organizados por la Intendencia de Colonia fue masiva, destacándose de sobremanera el evento del pasado sábado en la circunvalación de la Avenida Mihanovich sobre la Plaza de Toros, que contó con el gran cierre del cantante Lucas Sugo y una afluencia de unas 15000 personas según estimaciones de la policía local.
A su vez el Jefe Comunal destacó la elección del lugar para desarrollar estos recitales, con el mágico marco que aporta la Plaza de Toros del Real de San Carlos, remarcó a su vez que los espectáculos fueron gratuitos, hecho que colaboró para que la concurrencia fuera multitudinaria. Por otro lado señaló que de acuerdo a los informes recabados, la ocupación hotelera en Colonia del sábado 23 al miércoles 27 fue de un 71% y del jueves 28 al sábado 30 fue de un 93% superando en gran número lo registrado el pasado año, siendo el viernes el día de mayor ocupación, 96%. Informó a su vez que tanto en la zona oeste como en el este la ocupación fue ostensiblemente mayor con respecto al 2023, pasando de 66% a 96 % el este y de 53% al 74% el oeste. En materia del sector gastronómico los guarismos también fueron muy positivos, destacándose gran presencia de turistas uruguayos, además de argentinos, brasileños y extra región.
Por último, Moreira resaltó que las visitas a la Plaza de Toros fueron altísimas esta semana superando en 2000 las registradas en igual período del año anterior, registrándose también un buen nivel de visitas en los museos. Remarcó que la inversión realizada fue muy provechosa, destacando también la llegada de la vuelta ciclista el pasado viernes a Carmelo, la presencia de 200 artistas locales durante la semana en todo el departamento, la labor de los funcionarios municipales y el hecho de que los kioscos de venta de alimentos y bebidas en los espectáculos masivos fueron explotados por instituciones sociales y deportivas.
El Intendente dijo al final de su oratoria que el gran resultado obtenido esta semana obliga a la comuna a seguir por este camino de organización, trabajo e inversión. La inversión fue de $ 4 millones y trabajo toda gente de Colonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *