PolíticaULTIMO MOMENTO

Sesión ordinaria del Plenario de la Junta Departamental de Soriano

Getting your Trinity Audio player ready...

En poco más de una hora, el plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró una nueva sesión ordinaria quincenal, dando trámite a los ocho expedientes que conformaban el orden del día.

Como es habitual, las deliberaciones se cumplieron en el anfiteatro de Casa Municipal de la Cultura de Mercedes y se destaca que todos los informes de las comisiones asesoras fueron aprobados por la unanimidad de los 31 ediles presentes en sala.

Entre otros asuntos, se dio cumplimiento a lo preceptuado constitucionalmente, fijándose la remuneración que percibirá el Intendente que resulte electo en las departamentales del próximo 27 de setiembre.

Asimismo, se dio trámite al Tribunal de Cuentas de la República, en lo que refiere a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental, Ejercicio 2019, a los efectos de la intervención legal correspondiente, de dicho organismo.

En las mociones previas, quince ediles realizaron planteamientos varios, recogiendo en la mayoría de ellos inquietudes de vecinos, cuyo resumen irá en próximo comunicado.

Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día

Se aprobó la propuesta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por la que se fija la retribución mensual del próximo Intendente Departamental en el mismo monto correspondiente al último mes que perciba el Intendente del actual período. Los gastos de representación se mantendrán en el mismo porcentaje establecido. Las remuneraciones de referencia se ajustarán en el mismo período y de la misma manera y porcentaje que se ajustan los salarios de los funcionarios municipales en forma inmediata siguiente a la asunción del cargo. Le alcanzarán igualmente al Intendente Departamental las compensaciones y otros beneficios legales de carácter general que correspondan a los funcionarios municipales del departamento.

Se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para exonerar del pago de tributos a los Bonos Colaboración efectuados por las Comisiones de Apoyo del Hogar de Ancianos “Dr. Ricardo Braceras” de Mercedes y los Hospitales “Dr. Alejandro C. Bardier” de Dolores y “Dr. Rogelio C. Sosa” de Cardona. La resolución será puesta en conocimiento del Tribunal de Cuentas de la República, a sus efectos.

La Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Soriano, Ejercicio 2019, será remitida al Tribunal de Cuentas de la República, a los efectos de la intervención legal correspondiente. La resolución será puesta en conocimiento de la Intendencia Departamental a los efectos de lugar.

El planteamiento del edil Raúl Bruno, referido a que se incluyan los vehículos híbridos en la reducción impositiva del SUCIVE, será remitido a dicho organismo, para su estudio y consideración.

Al Directorio de UTE, para que sea estudiado y considerado, será derivado el planteo del edil Luis Rico, trasladando solicitud de vecinos de calle Zapicán de Dolores de retirar transformador que está frente al padrón 4819.

El planteamiento del edil Dionisio Ferreira, solicitando se realice homenaje al sorianense Dr. Gregorio Iraola Bentancor, responsable del Laboratorio de Genómica Microbiana del Instituto Pasteur, será enviado al Municipio de Cardona, para que sea considerado lo solicitado.

Se dispuso el archivo de los dos expedientes del Tribunal de Cuentas de la República, remitiendo resoluciones relacionadas con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental correspondientes a los periodos enero a abril 2019 y mayo y junio 2019, respectivamente. (Enterado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *