RegiónULTIMO MOMENTO

Sigue prohibido sacar a la calle residuos no convencionales en Soriano

La Intendencia de Soriano hace saber a la población que sigue estando PROHIBIDO sacar residuos no convencionales a la vía pública.
Esta medida se aplica mientras duren las medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Paralelamente se hacen controles por parte de los inspectores del Dpto. de Higiene al tiempo que se monitorean las cámaras situadas en lugares donde habitualmente se depositan residuos son permiso. Ambas acciones permiten identificar a quienes infringen la reglamentación, procediéndose a notificarlos en una primera instancia, mientras que en caso de reincidencia se aplican las multas correspondientes.
Cabe recordar que desde el 19 de marzo, solo se están recogiendo los residuos domiciliarios comunes generados a diario. Para basura no convencional se realizaron dos jornadas especiales los días 19 y 20 de mayo, donde fueron recolectados unos casi 1.300 m3 de residuos no convencionales (ramas, hojas, chatarra, electrodomésticos en desuso, tarros, cubiertas, cacharros, botellas, entre otros recipientes)
Solicitamos comprender el esfuerzo que realizan los funcionarios que realizan la recolección, quienes desde su función trabajan para mantener la higiene de nuestros pueblos y ciudades.