Son 128 los pasajeros a bordo del Crucero Greg Mortimer contagiados con coronavirus

Getting your Trinity Audio player ready...

Esta  semana los pasajeros australianos serán repatriados por avión, según la empresa propietaria de la embarcación.

Entre este jueves o viernes los pasajeros australianos a bordo del crucero Greg Mortimer, varado hace días en aguas uruguayas, regresarán a su país, según informó este martes la empresa Aurora Expeditions, propietaria del navío.

La empresa, además, anunció que de las 217 personas que fueron analizadas, 128 dieron positivo por Covid-19 y 89 tuvieron resultados negativos. 

“En este momento no hay personas con fiebre a bordo y todos son asintomáticos”, afirmó la empresa. 

Por otro lado, las seis personas internadas en hospitales de Montevideo se encuentran estables, agregó.

Con respecto a los vuelos, desde la empresa aseguraron que están trabajando para repatriar a los pasajeros lo antes posible, pero “la naturaleza de la situación y la dificultad de asegurar los vuelos es posible que los pasajeros de Australia y Nueva Zelanda dejarán la embarcación antes que los provenientes de Europa y América del Norte”.

Por esta razón, esta semana podrán irse los pasajeros australianos, mientras que desde la empresa buscan asegurar los permisos para que los provenientes de Nueva Zelanda también puedan partir. 

“Los pasajeros de Estados Unidos y Europa que den negativo posiblemente puedan partir más tarde en la semana, dependiendo de una segunda prueba y del permiso del gobierno uruguayo”, informaron, mientras que los que den positivo deberán esperar para poder regresar a sus países.