RegiónULTIMO MOMENTO

Soraya Chocho: «¿Por qué elegir negar el Día de los Mártires Estudiantiles si está ya fijado en el calendario uruguayo?

Getting your Trinity Audio player ready...

La Directora del Liceo Justo P. Rodríguez de Cardona a través de su muro de Facebook posteó su posición acerca de las críticas recibidas por permitir un acto de los estudiantes recordando la represion y muerte de estudiantes por parte del estado. Chocho comenzó indicando de «Me defiendo porque me he visto atacada. » y continuo «En nuestro centro, un Profesor de historia con sus estudiantes de 6to año, realizaron una performance, a modo de intervención espontánea en un recreo. El profesor solicitó autorización en tiempo y forma. El aval de Inspección de Historia llegó a tiempo,y no veo por qué yo iba a impedir que se desarrollara esa actividad. Era una clase de historia más, dada por el profe que debía dar este tema de nuestra historia reciente,como parte del programa curricular. Los invito a buscar en planes y programas del CES en www.ces.edu.uy. A su vez dimos aviso a la Inspectora de Institutos y Liceos. Invito a que cuando la normalidad lo permita, se acerquen a la institución y vean todos los proyectos que se llevan adelante. Lo compartimos con la comunidad a través de un vídeo,como siempre lo hacemos con cualquier actividad. Por qué elegir justamente negar el Día de los Mártires Estudiantiles si está ya fijado en el calendario uruguayo? Eso sería repetir viejas prácticas totalitarias,que son, justamente lo que estaban estudiando estos muchachos. Un pueblo que no estudia su historia y pierde la memoria colectiva, corre el peligro de perder el sentido de la democracia. Y yo dirijo un centro que es estatal,que debe defender el fortalecimiento de las instituciones como lo dispone nuestra Constitución.
No queremos herir sensibilidades,pero de ninguna manera el costo de ello deba ser el ocultismo. La complejidad de los hechos sólo se puede conocer si se estudia,si se investiga.
No voy a responder agravios,y si quité el vídeo es porque,al parecer,hay gente que sí se siente agraviada» finalizo Soraya Chocho Directora del Centro de Enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *