RegiónULTIMO MOMENTO

Soriano: Comité de Emergencias reforzará medidas restrictivas

Getting your Trinity Audio player ready...


Este lunes a instancias del intendente Guillermo Besozzi, se reunió el Comité Departamental de Emergencias para continuar con el análisis de la situación por la pandemia de COVID 19 en Soriano.
Se trató de una reunión ampliada, sumándose a los integrantes habituales del CDE, los titulares de ASSE en Soriano, el presidente de CAMS y el director del Hospital Mercedes.
En el análisis de la situación sanitaria de Soriano se destaca el evidente aumento de circulación del virus con incremento constante de los casos positivos, alcanzándose cifras récord.
A nivel departamental el sistema de salud está sobrecargado, resaltándose la importancia cuidar de los recursos materiales y humanos.
Desde el CDE se reforzarán medidas restrictivas ya tomadas la semana anterior, para fortalecer las acciones preventivas.
En ese sentido se dispuso el cierre de plazas de juego, así como la realización de mayores controles inspectivos, acciones que llevan adelante la Intendencia de Soriano, Dirección Dptal. de Salud, Policía y Prefectura Nacional Naval.
Se vuelven recomendar las medidas de protección, mantener las llamadas burbujas familiares sin interactuar entre sí.
Se solicita tomar conciencia y tener mayor responsabilidad civil, para evitar las aglomeraciones, no realizar fiestas, entre otras actividades que impliquen la reunión de mucha gente.
También se pide especialmente a todos los trabajadores, no concurrir a sus lugares de trabajo si presentan síntomas de COVID 19.
En relación a la posibilidad de adoptar mayores medidas restrictivas de movimientos de personas y uso de espacios públicos, el Presidente del CDE (Guillermo Besozzi) de Soriano está en permanente contacto con autoridades nacionales para actuar en función de las decisiones futuras que desde allí se tomen.
Por esta razón, el Comité Departamental de Emergencias mantiene un monitoreo constante de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *