SaludULTIMO MOMENTO

Soriano sin casos positivos de coronavirus. En Uruguay hoy se detectaron 28 nuevos

Getting your Trinity Audio player ready...

Este domingo hubo un aumento de los casos de covid-19 al constatarse 28 positivos en un total de 1.149 análisis. De los 28 casos nuevos, 19 son de Montevideo, tres de Canelones, tres de Rivera, dos de Salto y uno de Rocha.


Según indica el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) los casos detectados pertenecen a un brote en una empresa distribuidora de Montevideo, a un brote intra familiar, a transportistas y viajeros recientemente llegados del exterior y a contactos con casos confirmados.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 198.041 tests y se han registrado 1.808 casos positivos. De ese total 1.513 ya se recuperaron y 45 fallecieron.
Al día de hoy hay 250 casos activos. Una de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 276 corresponden a personal de la salud. 256 de ellos ya se recuperaron, 19 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos son Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres. En el caso de Soriano hoy se fue de alta el camionero paraguayo que fuera avisado cuando estaba en Santa Catalina, por lo tanto vuelve a tener 0 casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *