Suben los precios del boleto interdepartamental y suburbano a partir de este martes

El Poder Ejecutivo resolvió una nueva suba para el boleto interdepartamental y suburbano, que comenzarán a regir a partir de este martes a la medianoche y de este miércoles, respectivamente.

En el decreto, al que tuvo acceso Montevideo Portal, se menciona como razón para la suba el aumento nominal del 3% en los salarios para los trabajadores del servicio suburbano y el mismo aumento para los servicios de “corta, medida, larga distancia regional y larga distancia central”.

about:blank

El aumento de las tarifas decretado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el de Economía es en promedio de 1,2% para el transporte interdepartamental y de 1,9% para el suburbano. El último ajuste de las tarifas para transporte suburbano e interdepartamental fue realizado en julio de este año y fue de 7% promedio.

“En razón de las variaciones citadas, la Dirección Nacional de Transporte entiende que corresponde modificar la tarifa de corta, media, larga distancia regional y larga distancia central, así como el valor del precio operativo del ómnibus por kilómetro para los servicios suburbanos”, señala el decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.  

Aunque el documento sostiene que la suba comenzará a regir a partir del 1° de diciembre, faltaba la firma del presidente que firmó este lunes, por lo que las empresas —que ya fueron notificadas— realizarán los ajustes correspondientes a partir de este martes a la medianoche.

En detalle, el precio para los boletos suburbanos de hasta 8 kilómetros pasará de $ 47 a $ 48. Hasta 16 kilómetros, de $ 54 a $ 55; hasta 36 kilómetros $ 75 a $ 76; hasta 60 kilómetros $ 111 a $ 113.

En el caso del transporte interdepartamental el tramo de 8 kilómetros se fijó en $ 48 y el precio del viaje mínimo (hasta 32 kilómetros) en $ 86. 

Otros valores para el transporte suburbano

Valores para el transporte interdepartamental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.