Sudamericana: Liverpool derrotó 5-0 a Llaneros de Guanare
El partido comenzó dentro de la lógica que se podía esperar en lo previo, con Liverpool dominando y haciendo mella en su rival cada vez que apretó el acelerador para liquidar la serie, algo que le costó veinte minutos.
El gol de la apertura llegó a los 11′ con una estupenda corrida de Martín Correa por izquierda y asistencia para Agustín Ocampo que no perdonó y puso el 1-0.
Pero lejos de conformarse a los 20′ y tras una jugada preparada a la salida de un córner apareció el segundo, con un centro a la cabeza de Federico Pereira que infló las redes una vez más.
Incluso Dávila, tras un pase de Alan Medina, acarició el tercero, en un partido que estaba sentenciado ante un rival que padecía cada minuto de acción.
Con el trámite bajo control, los de Cuello regularon a la espera de una buena posibilidad de seguir marcando distancias, la cual pudieron conseguir por intermedio de Mediana o el propio Fabricio Díaz, pero el apuro en la definición mantuvo el 2-0 con que se fueron al descanso.
No perdonó
En el complemento Cuello optó por sacar a Fabricio Díaz, así como hizo con Ocampo anteriormente, ambos con tarjeta amarilla, para evitar cualquier sobresalto, sabedor que la serie estaba liquidada.
El ritmo corría a gusto de los de Belvedere, que manejaban los hilos bajo la batuta de Hernán Figueredo, factor para asistir en la llegada al tercer festejo.
El volante le puso una linda pelota a Martín Correa que recibió en el área y ajustició a Jiménez para festejo de los hinchas presentes en el Parque Rodó.
Los dirigidos por Quilagury no oponían resistencia alguna y únicamente quedaba saber cual era la diferencia final que se iba a dar entre ambos conjuntos, luego que Franco Romero se perdiera un par por arriba.
De allí en adelante el partido decayó en su intensidad y con la entrada de Emiliano Alfaro la expectativa era ver si el símbolo de la institución podía convertir.
En la hora un disparo de Correa que Jiménez trató de despejar pero metió en su arco, marcó el cuarto, previo a la frutilla de la torta.
A los 90’+4′ llegó el tanto más festejado, cuando Alfaro logró cerrar la loteria, siendo saludado por todos sus compañeros y bajo una ovación de todos los negruazules presentes.
El pitazo sentenció la goleada por 5-0 que le dio el pasaje a la siguiente ronda a Liverpool, ante un contrincante que no puso mayores resistencias, bajando el telón de un partido a puro festejo.
LIVERPOOL 5 – LLANEROS (VENEZUELA) 0
LIVERPOOL: Andrés Mehring, Federico Pereira, Franco Romero, Ernesto Goñi, Camilo Cándido, Alan Medina, Hernán Figueredo, Fabricio Díaz (45′ Martín Fernández), Agustín Ocampo (33′ Alex Vázquez), Martín Correa y Agustín Dávila (54′ Emiliano Alfaro). DT: Román Cuello.
LLANEROS: Wilver Jiménez, Germán Chanchamire, Douglas Julio, Carlos Torres, Leonardo Terán, Alejandro González, Diver Torres, Pablo Caro (56′ José Marulanda), Manuel Fuentes, Jhony Gaviria y David Barreto. DT: Edwin Quilagury.
Goles: 11′ Agustín Ocampo (L), 20′ Federico Pereira (L), 52′ Martín Correa (L), 90’+1′ Wilver Jiménez en contra (L), 90’+4′ Emiliano Alfaro (L).
Amarillas: 3′ Agustín Ocampo (L), 14′ Carlos Torres (LL), 24′ Diver Torres (LL), 31′ Agustín Dávila (L), 32′ Fabricio Díaz (L), 41′ Manuel Fuentes (LL), 59′ Ernesto Goñi (L), 78′ David Barreto (LL), 81′ José Marulanda (LL)
Árbitros: Kevin Ortega, Coty Carrera y Raúl López (Terna de Perú).
Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo.
Partido de ida: Liverpool ganó 2:0.
Futbol.uy