Edila Tatiana LoiteyEdiles en MovimientoULTIMO MOMENTO

Tatiana Loitey: gestiones ante MSP, monolito de Fraternidad y referendum

Getting your Trinity Audio player ready...

La edila Tatiana Loitey hizo referencia a tres temas en la sesión de la Junta Departamental de Soriano «Quiero contarles que la mamá de Amanda, una beba de 18 de meses de José E. Rodó me pidió ayuda para poder contactarse con el Ministerio de Salud Pública, por la falta de información y protocolos que hay al momento, al respecto la enfermedad que padece su hija, fueron varios meses de mucho dolor y sufrimiento hasta que finalmente pudieron diagnosticarla con el síndrome de Arnold Chiari. 

El día 10 de marzo junto representantes de la comunidad de Arnold Chiari de Uruguay, fuimos al Ministerio de Salud Pública a reunirnos con el subsecretario José Luis Satdjian y el Doctor Guillermo Laurnaga para presentar planteos y necesidades de esta comunidad, y revisamos en conjunto las acciones para llevar adelante principalmente por los bebés y los niños y niñas que padecen esta enfermedad. Son los primeros pasos para mejorar la calidad de vida de estas personas que tanto lo necesitan. 

Quisiera agradecer especialmente al subsecretario y al doctor Laurnaga por la dedicación y atención que nos brindaron, y las gestiones interdisciplinarias que se harán a futuro para poder ayudar a quienes más lo necesitan.

Por otro lado, ayer participe de la colocación del monolito que marca el comienzo de la historia del Club Fraternidad dicho monolito se colocó en la localidad de Risso y data del día 20 de marzo de 1922, día en el que se fundó el club 100 años atrás, en esta fecha tan especial en la conmemoración de su siglo de vida y también por la gran copa que levantaron la noche de ayer, quiero enviar mis especiales felicitaciones al Club Fraternidad, a su Presidente Nazareno Sosa, a la comisión toda, a Mario D´Andrea con más de 60 años de servicio,  a los jugadores y a la comunidad de José E. Rodó y a toda la familia del Club.

Para terminar Presidente, el próximo 27 de marzo tendremos una jornada cívica de gran importancia en nuestro país. Una jornada que refuerza nuestra democracia. Una jornada donde una vez más los uruguayos y uruguayas elegiremos.

En el 2020 asumió Luis Lacalle Pou como presidente de todos y todas, y un equipo de gobierno, que fue elegido por la mayoría de nuestra población.

Es por esto, que quisiera manifestar que yo quiero un país donde quien comete violaciones, abusos sexuales, homicidios agravados, copamientos cumplan toda la condena, quiero que los delincuentes que se fugan de la cárcel no queden impunes, quiero que los menores que cometen rapiñas, violaciones, abusos sexuales, no tengan el beneficio de la semi-libertad.

Quiero que los uruguayos y uruguayas puedan ingresar a trabajar aunque sea un día de paro, quiero que se pueda circular con total libertad aunque haya una manifestación, quiero que se pueda tener la opción y la libertad de poder elegir si queremos o no bancarizar nuestras finanzas, quiero que las familias, principalmente las madres solteras que no tengan garantía, igual puedan acceder a un techo, a un alquiler y no tengan que vivir en asentamientos o pensiones. 

Quiero que seamos dueños de nuestros números de celulares, quiero una mejor educación, más seguridad, más libertad y más derechos, por esto y por otros tantos beneficios que tiene la LUC quiero que todos los cambios que este país necesitaba de manera tan urgente, puedan seguir llevándose a cabo. Después de estos dos años de gobierno y dos años de pandemia yo apoyo hoy más que nunca al Presidente de la República Luis Lacalle Pou, a todo el gobierno de coalición; por eso este 27 de marzo yo voto NO DEROGAR.

Solicito que mis palabras pasen a las organizaciones y personas antes mencionadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *