Tatiana Loitey planteó problemática de motos con escape libre en Rodó y apertura calles que unen Rivera

Getting your Trinity Audio player ready...

El 26 de marzo vecinos y vecinas del barrio nuevo de José E. Rodó me presentaron un documento con firmas y planos del lugar, con el fin de plantearle a la Junta Departamental de Soriano, la autorización de apertura de la calle que une dos tramos de la actual calle Rivera.

El barrio nuevo, es una zona de crecimiento y expansión de la zona urbana. El motivo de la apertura de esta calle que unirá ambos tramos, permitirá tener otra vía de comunicación con el centro escolar y el resto de la localidad, evitando usar la calle que conduce al cementerio y pueblo Risso, que es altamente transitada por autos, camiones y maquinaria agricola y vial de gran porte, con los riesgos que conllevan. 

Los vecinos y vecinas del barrio nuevo de Rodó agradecen la consideración de este pedido para que su calidad de vida en el barrio pueda mejorar. 

Adjunto mapa, pedido, firmas y señalización de la misma y solicitó que este pedido sea tratado en la comisión correspondiente y pase al ejecutivo departamental.

Por otro lado, a principios del 2022, manifesté ante este cuerpo el reclamo de vecinas y vecinos de José E. Rodó dada la cantidad de motos con caños de escape libres, con grandes estruendos circulantes en ese momento. Por este motivo, junto al Alcalde Interino Pablo Dagnino y el Coordinador del Municipio de Rodó Sr. Hector Urchipia, nos reunimos en la comisaría de la localidad para intentar aunar esfuerzos ante esta problemática grave (que también sabemos existe en otros lugares del departamento). 

En estos días pasados, nuevamente varias vecinas me manifestaron su preocupación por los escandalosos ruidos de las motos, sumado a la alta velocidad, picadas y circulación en una rueda en pleno centro de Rodó a altas velocidades, así como también en el barrio El Chumbo. 

Dada esta situación consulté a autoridades locales, y en palabras del Alcalde Washington Loitey se me informó que este tema ha sido tratado innumerables veces en el Concejo Municipal, y que en lo que va del año, él personalmente ha realizado 4 denuncias en la comisaría local, 1 denuncia en el juzgado y jurídica de la Intendencia, al respecto de este tema. Dichas denuncias fueron hechas con identificación de las personas e informe de los Inspectores de Tránsito locales. 

Cabe destacar que a pesar de los esfuerzos, el año pasado se incautaron y destruyeron más de 120 motos ilegales en Rodó, pero aún así esta problemática social continúa. Actualmente, cada día después de las 19 horas comienzan a circular estas motos hasta altas horas de la noche alterando la calidad de vida y el descanso de los vecinos/as. 

Ante esta situación, 

¿Qué respuestas les damos como autoridades a los, las ciudadanas?
¿Hay que esperar un accidente fatal? ¿Hay que esperar que atropellen a alguien del barrio para que se tomen medidas?

Solicito que mis palabras pasen al ejecutivo departamental, al Municipio de Rodó, a la Jefatura de Policia de Soriano y Ministerio del Interior. 

Para terminar, quisiera informar que mañana a las 10 de la mañana la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Cooperativismo que presido, se reunirá en el Municipio de Dolores con el motivo de acercarnos a la ciudadanía, y extendemos la invitación a participar no solamente a las y los compañeros de esta junta sino a los y las vecinas de Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *