Tatiana Loitey sobre liceo de Rodó “Informar para evitar que se siga desinformando sobre algo tan sensible y que este tema se torne político partidario”

La Edila Tatiana Loitey se refirió a varios temas durante la sesión de la Junta Departamental de Soriano. ” En primer lugar, quisiera destacar y agradecer la visita del Ministro Jose Luis Falero a nuestro departamento el viernes 21 de octubre, donde anunció públicamente, junto al Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, que después de más de 30 años de espera, los vecinos y vecinas de San Martín que reclamaban por las inundaciones y de quedar aislados en épocas de grandes lluvias, tendrán en el 2023 finalmente la construcción del Puente de El Talita.

Dicho puente lo solicité junto al Alcalde del Municipio de Rodó Washington Loitey, al Ministro Luis Alberto Heber en septiembre del 2020 y continué la gestión durante dos años, con el subsecretario Juan José Olaizola hasta el día de hoy.

Hoy quiero agradecer especialmente a Ruben y Mauricio Menendez y familia, por ceder el terreno para que se haga esta obra, así como también al Ministerio de Transporte y Obras públicas, principalmente al ministro y su equipo por aprobar su realización, por recordar a los pueblos chicos, los parajes, la gente de zonas rurales.

En lo personal me siento muy feliz de esta confirmación, es el resultado de golpear puertas, de gestionar, de hacer de la política, lo que debería ser, una herramienta para mejorar la calidad de vida de todos los y las uruguayas. Gobierno nacional, departamental y local trabajando juntos.

Este gobierno sigue demostrando que no se trata de promesas electorales, sino de cumplir con su deber, cumplir con su gente.

En esa reunión de septiembre del 2020, también solicitamos la iluminación y señalética de entrada y salida de José E. Rodó, así como la cartelería para el estacionamiento de camiones que se está construyendo al lado del Cementerio, y la señalización e iluminación de la rotonda de intersección con la Ruta 55 y Ruta Nacional N2. Días pasados recibí una carta del Alcalde de Ombúes de Lavalle, Marcelo Castro, quien me escribió lo siguiente:

Quisiera solicitar a través de este cuerpo, la formalización de dicho pedido al Ministerio para dichas señalizaciones e iluminación en José E. Rodó, del estacionamiento y de la rotonda de la ruta 55, para que puedan realizarse lo antes posible.

Solicito que mis palabras pasen a las personas antes mencionadas, al Municipio de José E. Rodó y a la Comisión de Obras de esta junta.

Pasando a otro tema, quiero mencionar que días pasados participé de la inauguración del Edificio Jorge Larrañaga del Proyecto “Ciudad Universitaria” en Montevideo, en la misma estuvo presente el Presidente Luis Lacalle Pou, el Intendente Guillermo Besozzi, la Diputada Maria Fajardo y demás representantes nacionales y departamentales.

Este es un espacio donde actualmente hay 96 becarias y becarios universitarios de todo el país, el lugar tiene espacio de estudios, lugares recreativos, cocinas, baños, dormitorios, salas de cine, comedor, lavaderos, lockers, todo de primer nivel.

Felicito al Ministro Dr. Martin Lema y al equipo del MIDES, al Director del INJU Dr. Felipe Paullier y su equipo porque esto es una gran obra sin precedentes, esto le da oportunidades inigualables a los jóvenes obligados a migrar a la capital para estudiar en la universidad.

A su vez, felicitar especialmente a Jorge, Aparicio, Faustino y Juan Larrañaga, y a la familia de Jorge, porque el legado del guapo sigue dejando sus grandes huellas. La ciudad universitaria fue su gran sueño que se hizo realidad y es un orgullo para el país.

Solicito que mis palabras pasen a las personas antes mencionadas.

Y como último tema, para terminar, el pasado lunes, me contactó la profesora Valeria Arandiga para plantearme una situación en particular en el liceo de Rodó, donde se decía que educación secundaria planeaba eliminar el turno nocturno del liceo, ante la carta y la movida social de diferentes profesores y actores políticos de la localidad, me contacte personalmente con la Dirección General de Secundaria, y desde la secretaría de la Directora Jenifer Cherro, se me informó que aún no hay ninguna definición de turnos, por el contrario, que están a la espera de las inscripciones de todos los liceos del país, no solo de José E. Rodó, para posteriormente evaluar, como cada año, los diferentes turnos.

También hablé con el Director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni quien me informó que consultó por este tema al subdirector de secundaria, y que ya hay un expediente abierto por este tema.

Quisiera aclarar esto para evitar que se siga desinformando sobre algo tan sensible y que este tema se torne político partidario.

Solicito que mis palabras pasen a las personas antes mencionadas y a la comisión correspondiente de este cuerpo para el seguimiento del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.