Test a las tres mujeres de Cardona dieron negativo. Hoy se realizan otros 12 hisopados.

Getting your Trinity Audio player ready...

Finalmente esta mañana llegaron los resultados de los test realizados a las tres mujeres de Cardona que estaban vinculadas con el caso del hombre portador de Coronavirus que llego desde Montevideo. Recordamos que el tema tomo estado publico luego que se supo que las mujeres que trabajan en una Whiskeria de Cardona también habían estado en contacto con al menos una docena de personas mas . El hisopado se realizo el pasado domingo fue negativo, las peronas permanecerán en cuarentena en la casa donde están actualmente por precaución.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SALUD

Desde la dirección departamental de salud de Soriano damos conocimiento a la opinión pública y a nuestra población que en la mañana de hoy se nos informa de manera OFICIAL por parte de la directora de ASSE Cardona y teniendo los resultados de los test realizados en dicha ciudad a las persona que había viajado de Montevideo y las personas que conviven con ella. Son NEGATIVOS, esto se da a conocer dado la conmoción que en dicha ciudad ocasiono este hecho, también se informa que se contactó vía telefónica a dicha persona informándosele de del resultado y se le está dando indicaciones del camino a seguir en estos casos. Así mismo se está a la espera de los otros test que se realizaran en este caso.
Se recomienda a nuestra población mantener todas las medidas preventivas que se venían cumpliendo hasta ahora y se recuerda encarecidamente que el uso de MASCARILLAS si bien es obligatorio para circular en algunos lugares, es recomendación y solicitud encarecida de en todo lo posible usarlo cuando tengamos que circular por nuestras ciudades o pueblos. Que tratemos de ser colaboradores, empáticos, solidarios no solo por la salud de cada SORIANENSE sino por los más vulnerables y la sociedad en su conjunto. Gracias por entenderlo.
DDS/SORIANO finaliza el comunicado oficial.

Según supo Perfiles en la jornada de hoy se realizaran hisopados a las otras personas, alrededor de 12, entre clientes y compañeras de trabajo que estuvieron en la Whiskeria el viernes por la noche, estas permanecen realizando el aislamiento correspondiente.