RegiónULTIMO MOMENTO

Trabajadores de Cita decidieron ir a huelga y acampan frente a terminal de San José

Getting your Trinity Audio player ready...

Ayer, tras una larga jornada de negociaciones en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Asociación de Trabajadores de CITA y la empresa no alcanzaron un acuerdo, lo que llevó al gremio a continuar con sus movilizaciones en reclamo por una rebaja salarial que, según aducen, llega al 30%.

«Seguimos en huelga porque no llegamos a un acuerdo», informó el presidente sindical, Ricardo Rodríguez, a Mora Contenidos.

«Hubo una propuesta de los empresarios que no fue aceptada por los trabajadores, después de otro cuarto intermedio hizo la propuesta el Gobierno que tampoco fue aceptada por los trabajadores. Por ahora no hay otra instancia marcada en el Ministerio y vamos a seguir con manifestaciones», agregó.

Anoche, un grupo de trabajadores armaron una carpa frente a la terminal de ómnibus de San José de Mayo y adelantaron que continuarían haciéndolo hasta que haya una propuesta por parte de la empresa. «Mientras no se resuelva el problema vamos a seguir», dijo Rodríguez.

«La decisión de los trabajadores es pelear por lo nuestro. La propuesta nuestra está arriba de la mesa y saben cuál es. Nos descontaron arbitrariamente», afirmó.