GeneralULTIMO MOMENTO

Trabajadores de la construcción paran y hacen asamblea hoy; rechazan posible rebaja salarial

Getting your Trinity Audio player ready...

Desde el Sunca se calcula que más de mil obreros participarán de la actividad que se llevará a cabo en la plaza 1º de Mayo de Montevideo con fuertes medidas sanitarias preventivas.

El Sindicato Único de la Construcción y Anexo (Sunca) realizará este miércoles una asamblea general con paro y prevé movilizar en Montevideo a más de mil trabajadores de todo el país.

La instancia, que tendrá lugar desde las 14 horas en la Plaza 1° de Mayo, se realiza en el medio de la lucha del gremio por un nuevo convenio colectivo para la industria sin pérdida salarial.

En Montevideo, Canelones y San José habrá paro desde el mediodía, y en el resto de los departamentos la medida podría instrumentarse por 24 horas.

Daniel Diverio, presidente del Sunca, señaló a radio Monte Carlo que el sector es uno de los pocos que tienen expectativas de crecimiento en el corto plazo, por lo cual no están dispuestos a aceptar una rebaja salarial.

Insistió que no hay argumentos válidos para decir que en la construcción se deba considerar la aplicación de los lineamientos del Gobierno.

Más de 100 ómnibus

A través de un comunicado, el Sunca informa que está prevista la llegada a Montevideo de más de 100 ómnibus de todo el país, razón por la que el tránsito se verá afectado desde esta madrugada en el entorno del Palacio Legislativo.

Desde las 22 horas de este martes y por 24 horas, hay corte total de tránsito en Av. de las Leyes y Av. Gral. Flores; Yatay y José L. Terra; Av. Gral. Flores e Isidoro de María. Fuente La República